Atrás

La escuela politécnica celebra una jornada intergeneracional basada en la actividad física

En ella han participado un grupo de personas mayores del Centro de Día Solera Asistencial-La Vaguada y el alumnado de 2º de Primaria del Colegio Jesuitas de Pamplona.

10/01/2019

imagen

 

 

En la Escuela Politécnica Navarra se cursan los estudios de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Grado Superior de Educación Infantil y Grado Superior de Integración Social. El alumnado 2º de Grado Superior de Educación Infantil se ha encargado de preparar y dinamizar juegos populares y cooperativos para el alumnado de primaria. Asimismo, el alumnado de 2º de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia ha gestionado actividades para las personas mayores (zumba adaptada, gymkanas etc.).

 

Se ha iniciado la jornada con sesiones informativas sobre distintas disciplinas deportivas, impartidas por Gorka Carapeto (escalada), Nuria Planell (telas aéreas) e Izaskun Osés (atletismo paralímpico).

 

A continuación se han ido desarrollando en distintos espacios de la Escuela las actividades intergeneracionales donde todas las personas hemos podido participar. La jornada ha terminado con una gran chocolatada en el patio. Sin duda un día para repetir.

 

La Escuela Politécnica Navarra se encuentra acreditada con el Sello de Vida Saludable y forma parte de la Red de Escuelas de Salud de Europa.