Atrás

Las consejeras Solana y Elizalde presentan la propuesta de Plan Estratégico de Formación Profesional para la comarca de Baztan-Bidasoa

Se trata de la primera reunión mantenida para recoger información de las distintas zonas de Navarra con el fin de adecuar a sus necesidades la oferta educativa

09/10/2017

imagen

Las consejeras Solana y Elizalde, durante la presentación

Las consejeras de Educación, María Solana, y de Desarrollo Rural, Medioambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, han presentado esta tarde en el Palacio de Bertiz la propuesta inicial del Plan Estratégico de Formación Profesional 2017-2020 para la comarca de Baztan-Bidasoa.

Se trata de la primera reunión comarcal que pretende recoger información sobre las necesidades de cada zona de Navarra para adecuar la oferta educativa al contexto de cada lugar. La definición última del Plan será a partir de diciembre, una vez consultadas todos los agentes de las distintas zonas.

La consejera Solana ha afirmado que este plan es “estratégico” para el Gobierno de Navarra y que, por eso, también es un plan interdepartamental, que aúna esfuerzos de los departamentos de Educación; Desarrollo Rural, Medioambiente y Administración Local; Desarrollo Económico, y Derechos Sociales.

Según ha indicado, este proyecto “transformará la oferta y el futuro de la formación profesional en Navarra” incidiendo en la formación del alumnado, la calidad del empleo y el desarrollo económico, y la cohesión territorial y de la ciudadanía navarra.

En este sentido, la consejera Elizalde ha destacado que “el Plan debe ser un importante instrumento para avanzar hacia una Navarra más cohesionada y culturalmente sostenible”. Y ha añadido que debido a ello “necesitamos que los estudios más relacionados con el sector agrario, las industrias alimentarias, el sector forestal o la gestión del medio natural incorporen una visión más global de lo rural, en la que conceptos como la sostenibilidad y la cohesión territorial sean una constante”.

Contacto:
Correo electrónico:
Teléfono: