Los colegios Jesuitinas y Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona colaboran con el Instituto Camões de Portugal en la iniciativa "Native Scientists" - Los colegios Jesuitinas y Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona colaboran con el Instituto Camões de Portugal en la iniciativa "Native Scientists" - Dpto
2024/12/23
El pasado lunes 16 de diciembre, los colegios Esclavas del Sagrado Corazón y Jesuitinas contaron con la prestigiosa presencia de seis científicas portuguesas y brasileñas que trabajan actualmente en San Sebastián y en Pamplona.
Las científicas desarrollaron varios workshops sobre distintas áreas de ciencias, con el objetivo de acercar a los jóvenes estudiantes al mundo de la Ciencia.
Estos talleres, que forman parte del proyecto internacional NATIVE SCTIENTISTS, se destinaron en exclusivo al alumnado de 5ª y 6ª de Educación Primaria que cursa portugués en dichos centros educativos.
en la red de Colegios que acogen el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa.
Actualmente, en Pamplona, este Programa funciona en los colegios anteriormente mencionados y en el IES Julio Caro Baroja, contando en total con más de 200 estudiantes de 1º de Educación Primaria a 2º de Bachiller que aprenden portugués como lengua extranjera y que tienen, todos los años, la oportunidad de certificar sus aprendizajes en los exámenes oficiales de lengua portuguesa, desde el nivel A1 hasta el C1. Ya son más de 100 los alumnos y alumnas los que cuentan con un diploma de portugués.
Es la primera vez que esta actividad se realiza en España, en la red de Colegios que acogen el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa.
Contactos de interés:
Profesora del Programa de Lengua y Cultura Portuguesa – daniela.teles@camoes.mne.pt/654177246
Coordinadora de Native Scientists - Sofia Ferreira Teixeira de CIC nanoGUNE - sofia.ferreira.teixeira@nativescientists.org
Enlace a las imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/1BSXVcaw0qCXC3gngmzOiL7ffCBLJUqjq
Contacto: Sección de Programas de Lenguas Extranjeras
Correo electrónico: sle@navarra.es