Atrás

Primera jornada de intercambio de buenas prácticas de inspecciones de Aragón, Euskadi y Navarra

En la jornada se han tratado la evaluación, convivencia y el absentismo-escolar

22/06/2017

imagen

El servicio de inspección educativa de Navarra ha organizado por primera vez en Navarra un encuentro con los servicios de inspección de las comunidades de Aragón y Euskadi, con el objetivo de intercambiar las experiencias de las tres comunidades en materia de inspección educativa.

Desde el Servicio de Inspección Educativa de Navarra se han presentado las novedades que se implantarán en el curso 2017-18. De ahora en adelante además de evaluar al alumnado también se inspeccionarán los centros, de cara a garantizar una mejor valoración.

Las jornadas también ha servido para tratar sobre convivencia y absentismo escolar. Sobre convivencia, el caso navarro difiera de las otras dos comunidades autónomas, ya que el servicio de inspección navarro cuenta con una sección sobre convivencia que no existen en Aragón y Euskadi. En cuanto al absentismo-escolar los representantes de los servicios de inspección de las tres comunidades han coincidido en que se ha de hacer un seguimiento exhaustivo ya que afecta directamente sobre la evaluación.

En esta primera jornada de intercambio de buenas prácticas de inspección han participado cuatro representantes de la Comunidad Autónoma Vasca  y ocho de Aragón; es decir, uno por provincia. Los tres servicios de inspección se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente y de cara a próximas ediciones han acordado volver a reunirse para tratar y compartir experiencias, y mejorar de ese modo los servicios de inspección educativa.

 

Contacto:
Correo electrónico:
Teléfono:Representantes de los servicios de inspección de Navarra, CAV y Aragón