Atrás

Nuevo convenio de colaboración entre el Archivo de la Administración y el Instituto Valle del Ebro para su programa de Bachillerato de investigación

El Archivo de la Administración y el Instituto Valle del Ebro de Tudela firman un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación con el alumnado de su programa “Bachillerato I+”

03/06/2019

imagen

 

 

El Bachillerato I+ del Instituto Valle del Ebro de Tudela es un programa educativo que abarca cualquiera de las modalidades de Bachillerato existentes en dicho centro añadiendo a cada una de ellas un nuevo ámbito de conocimientos con un enfoque teórico y práctico. Esta iniciativa va dirigida al alumnado que tiene interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación.

 

El objeto de este convenio es el de propiciar la cooperación y la colaboración entre las instituciones firmantes, así como el de promover el desarrollo de proyectos de investigación y facilitar la difusión de los resultados de los  mismos. Con este fin ambas instituciones acuerdan facilitar las labores de investigación del alumnado matriculado en el Bachillerato I+ del IES Valle del Ebro, impulsar proyectos conjuntos de investigación e innovación educativa o promover la difusión y el conocimiento públicos de las actividades conjuntas que se desarrollen entre ambas entidades.

 

Este convenio surge a partir del proyecto del Archivo de la Administración que lleva por título “De mujeres y documentos”, iniciado el pasado mes de marzo y que tiene por objeto la difusión de la documentación conservada en el Archivo como fuente de conocimiento del mundo femenino. Dicho proyecto coincide en parte con alguna de las propuestas de tema de investigación para los alumnos del Bachillerato I+ del IES Valle del Ebro. Estos temas que corresponden a distintas áreas de conocimiento, Humanidades, Ciencias de la Tierra y la Vida, Tecnologías e Ingenierías, Química o Ciencias Sociales y Jurídicas, pretenden formar al alumnado en técnicas de investigación, razonamiento y procesamiento de la información, que resulten de su interés y utilidad para la realización de estudios posteriores.

 

Más información sobre el instituto en la página web del centro:

http://iesvalledelebro.educacion.navarra.es/web