Atrás

Educación presenta el proyecto europeo "PyireneFP"

Se trata de crear un espacio transfronterizo entre las comunidades de ambas vertientes pirenaicas

16/06/2017

imagen

Presentación del programa PyireneFP

El Departamento de Educación ha presentado el proyecto europeo "PyireneFP" a toda la red pública de centros de formación profesional, con el objetivo de crear un espacio transfronterizo de Formación Profesional (FP) entre las comunidades de ambas vertientes pirenaicas.

Las seis regiones socias del proyecto son: Navarra, Cataluña, Aragón, Euskadi y las regiones Nueva Aquitania y Occitania (Pirineos Mediterráneo).

Este proyecto, único del programa POCTEFA que aglutina a todas las regiones pirenaicas, está destinado a impulsar y financiar proyectos formativos programados por centros franceses y navarros para posibilitar que alumnado y profesorado pueda formarse en centros ubicados en Francia.

Con un presupuesto total de 1.980.687 euros está destinado a la realización de este proyecto, cofinanciado con un 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por medio del programa de la Unión Europea Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014 2020).

Además, este proyecto europeo pretende diseñar programas de estudios de FP para jóvenes y adultos con el reconocimiento en ambas zonas.

Los socios del proyecto tienen el reto, durante los tres años que dura el proyecto, de formar y movilizar a alrededor de 600 alumnos y alumnas. Además, 450 profesores y orientadores podrán acceder a actividades de movilidad. Para ello, se va a crear una red de 44 centros que promuevan el asesoramiento a personas, la orientación profesional y la movilidad de estudios y de prácticas en empresas.

 

 

Contacto:
Correo electrónico:
Teléfono: