Atrás

SANTA CATALINA crea 2 compañías aéreas

El alumnado de 2º de Formación Profesional Básica han realizado un “viaje de la esperanza”

08/10/2018

imagen

Viaje a la Esperanza

Se trata de una actividad benéfica en la que donarán todo lo recaudado a 2 asociaciones: a ADANO,  asociación de niños/as enfermos/as de cáncer; y a NUEVO FUTURO, que ayuda a jóvenes y a mejorarles la vida.

Para ello, han simulado un vuelo en avión en el cual habrá dos tipos de billetes: en clase turista a 0,50 euros y en primera clase a 1 euro. Las ventas de billetes se realizarán el jueves 4 de octubre y el vuelo tendrá lugar el viernes 5.

Los alumnos/as de 2º FPB de servicios administrativos han creado dos compañías aéreas para simular el vuelo de la Esperanza. 

 

-  Sky Airlines. Origen Madrid - Destino Bogotá. Vuelo 051018 por la asociación ANNF Asociación Navarra Nuevo Futuro. Clientes alumnos/as de Primaria.

-  Star Flex. Origen Barcelona - Destino Miami. Vuelo 051018 por la asociación ADANO Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra. Clientes alumnos/as Secundaria, FP 

 

De forma transversal, el alumnado ha tenido que trabajar y desarrollar:  Informe de la compañía: Descripción, nombre y logo, diseño de billetes y carteles, organización de la venta de billetes, decoración de aeropuerto, zona de facturación, seguridad y control de equipaje, puerta de embarque y avión, creación del vídeo de la asociación a la que se dona el dinero recaudado, guion en castellano e inglés para azafatas/os, control de seguridad, facturación, pilotos...A la vista está, que han trabajado la preparación de pedidos y venta de productos,  la atención al cliente y el inglés.