Atrás

La consejera Solana clausura el Congreso Europea-España de Formación Agraria, Alimentaria y Medioambiental

Nekazaritza eta elikagaien ekoizpenarekin lotutako lanbide heziketaren inguruan hausnartu dute 10 erkidegoetako ordezkariek aste honetan INTIAn egindako biltzarrean

09/02/2018

imagen

Participantes en el Congreso junto a la consejera de educación

Representantes de 10 Comunidades Autónomas han analizado los retos de la formación profesional agraria y alimentaria dentro del Seminario de la Asociación para la promoción de la Formación Agraria, Alimentaria y Medioambiental Europea-España que se ha celebrado en INTIA

La consejera de Educación María Solana ha participado hoy en el acto de clausura del Seminario Europea España 2017 de la Asociación para la promoción de la Formación Agraria, Alimentaria y Medioambiental Europea. En el Congreso representantes de distintas Comunidades Autónomas han compartido las experiencias e iniciativas para seguir adecuando la oferta formativa en el sector agrario, forestal y alimentario.

En el Congreso que se ha desarrollado a lo largo de esta semana en las instalaciones de INTIA han participado representantes de Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Canarias y Navarra que forman parte de la Asociación para la promoción de la formación agraria, alimentaria y medioambiental. En el acto de clausura, la consejera de Educación María Solana ha recalcado, “el reto que supone atraer a estudiantes motivados para apostar por el sector agrícola-alimentario, sector estratégico para nuestra Comunidad”. Además ha indicado que son sectores que también están avanzando en su adecuación tanto al mercado como a la tecnología, “son también una oferta formativa de futuro para nuestros jóvenes”.

La Comunidad Autónoma de Navarra cuenta actualmente con 529 alumnos y alumnas que repartidos en siete especialidades en los centros Centro Integrado Agroforestal-Nekazaritza eta Basogintza Zentro Integratua, IES EGA de San Adrián y IES Ribera del Arga de Peralta han optado por realizar estudios de Formación Profesional de la rama agraria, forestal y/o alimentaria. “Cada centro trabaja con su oferta educativa diferenciada en una línea de colaboración que les permite apostar por nuevas prácticas de cara a enganchar a las generaciones jóvenes a este sector”, ha indicado Solana. Además ha destacado que 19 alumnos y alumnas de esta rama formativa participaron el pasado curso en proyectos europeos.

Asociación

La Asociación para la promoción de la formación agraria, alimentaria y medioambiental, Europea-España tiene como objetivo contribuir al desarrollo y la mejora de la formación agraria, favorecer los intercambios y las estancias de formación práctica y teórica de estudiantes y profesores y la promoción programas comunes de educación y estudios y acciones que contribuyan a la mejora y desarrollo del mundo rural, junto con la adecuación de la enseñanza agronómica.

Contacto:
Correo electrónico:
Teléfono: