Atrás

Temas de los cursos de verano de las universidades navarras para el final de agosto y comienzo de septiembre

24/08/2017

La filosofía, la consciencia, el patrimonio cultural y la rehabilitación infantil, temas de los cursos de verano de las Universidades para la próxima semana.

La próxima semana darán comienzo los siguientes cursos de verano organizados por el Gobierno de Navarra y las universidades navarras: “Los problemas de la filosofía”, organizado por la Universidad de Navarra, que se impartirá del 28 de agosto al 1 de septiembre en Condestable, “La consciencia en la vida diaria”, organizado por la UPNA, que se impartirá en el Aula 026 de esta universidad, “El patrimonio cultural como recurso para el desarrollo: Navarra”, organizado por la Universidad de Navarra, que se impartirá los días 30 y 31 de agosto en el Campus de esta universidad y en Olite, y “Rehabilitación infantil, terapias acuáticas y deporte adaptado”, organizado por la UPNA y que se impartirá en Lesaka del 1 al 4 de septiembre.

“Los problemas de la filosofía” está dirigido a cualquier persona con inquietudes filosóficas e interés por expresar y discutir sus opiniones. Es estrictamente necesario el deseo de aprender y de dialogar con libertad y tolerancia. Aunque no es imprescindible, puede ser útil haber oído hablar de filósofos como Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Descartes, Hume, Leibniz o Kant.

En este curso queremos acercar los problemas de la filosofía a aquellas personas de la sociedad navarra con inquietudes filosóficas, pero que no necesariamente tienen formación académica. El curso se desarrollará en forma de conferencias y sesiones de discusión. Información y matrícula:

https://cursosdeverano.navarra.es/cursos/los-problemas-de-la-filosofia/

“La consciencia en la vida diaria” tiene como objetivo reflexionar sobre los mecanismos conscientes de aprendizaje orientados a producir cambios, planteando el flujo de pensamientos, emociones y sensaciones que nos llegan -o que nuestra propia mente produce, faculta y capacita- para abordar las realidades existenciales. El curso se organiza en conferencias y prácticas meditativas y se dirige a personas inquietas por el conocimiento y a quienes tengan interés en crear condiciones para el cultivo de la vertiente creativa y de crecimiento personal y profesional. Información y matrícula:

https://cursosdeverano.navarra.es/cursos/la-consciencia-en-la-vida-diaria/

“El patrimonio cultural como recurso para el desarrollo: Navarra” está dirigido a profesionales y organizaciones de la gestión patrimonial y turística, pero está abierto a público en general interesado en conocer la riqueza patrimonial de Navarra y las estrategias disponibles para su explotación. Se articula en torno a conferencias, talleres y mesas redondas con intervención de especialistas en la materia. Se pretende crear un foro de debate que ayude a convertir el patrimonio material e inmaterial en un recurso para el desarrollo territorial. Información y matrícula:

https://cursosdeverano.navarra.es/cursos/el-patrimonio-cultural-como-recurso-para-el-desarrollo-navarra/

“Rehabilitación infantil, terapias acuáticas y deporte adaptado” es un curso teórico-práctico desarrollado en cuatro talleres en los que se abordará diferentes formas de realizar intervenciones en niños y niñas con trastornos de desarrollo desde el punto de vista rehabilitador e inclusivo. El curso se dirige a monitores de terapias acuáticas, profesionales de la educación y atención temprana, voluntarios y familiares de niños con problemas de desarrollo y todos aquellos interesados en fomentar la rehabilitación, integración e inclusión de niños y niñas con trastorno de desarrollo. Información y matrícula:

https://cursosdeverano.navarra.es/cursos/rehabilitacion-infantil-terapias-acuaticas-y-deporte-adaptado/

Para ampliar la información acerca de estos cursos y realizar la matriculación en los mismos: https://cursosdeverano.navarra.es   

Contacto: Sección Universidades
Correo electrónico: cursosdeverano@navarra.es
Teléfono:848 42 60 64 / 65