Una treintena de profesores de centros públicos de FP reciben formación en automoción en Volkswagen Navarra - Una treintena de profesores de centros públicos de FP reciben formación en automoción en Volkswagen Navarra - Dpto
Una treintena de profesores de centros públicos de FP reciben formación en automoción en Volkswagen Navarra
Los docentes, procedentes de Virgen del Camino, Donapea, IES Huarte y ETI Tudela, están realizando un curso en el que conocen las principales novedades del nuevo Volkswagen Polo y sus motores
2017/10/31
A la izquierda, Gonzalo Medrano Medina, formador de Volkswagen Navarra, ofrece sus explicaciones sobre el coche a un grupo de profesores.
Esta acción formativa, organizada conjuntamente por Volkswagen Navarra, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y los cuatro centros, tiene por objetivo acercar las principales novedades del nuevo coche y sus motores a profesores que imparten asignaturas de Electromecánica y Automoción.
El curso se compone de cuatro módulos: Novedades del nuevo Polo (de 12 horas de duración), Motores diésel (20 horas), Motores gasolina (20 horas) y Motores híbridos a gas y diagnóstico de averías (16 horas). El primer módulo se celebró entre el 26 y el 28 de septiembre; el segundo comenzó el 23 de octubre y finalizó el día 27; el tercero tendrá lugar entre el 13 y el 17 de noviembre; y el cuarto cerrará el curso entre el 27 y el 30 del mismo mes.
Novedades para la formación
“Los cuatro módulos ofrecen información detallada y actualizada sobre el nuevo Polo. Los profesores muestran mucho interés en comprender los conceptos y en asimilarlos, porque luego van a transmitirlos a sus alumnos en los centros de FP. Se aprecia su pasión por incorporar nuevas herramientas a su proceso de enseñanza”, explica Gonzalo Medrano Medina, formador de Volkswagen Academy.
Santiago Sarratea Opoca, profesor de Virgen del Camino, es uno de los docentes que ha participado en el primer módulo. “Ha sido una buena experiencia. Hemos conocido las novedades del Polo, incluido el ensamblaje y el equipamiento. Es una formación muy interesante para nosotros, porque nos aporta una visión de cómo se está trabajando en el sector de la automoción y nos permite actualizar contenidos. En noviembre también participaré en el módulo de motores híbridos, ya que es uno de los aspectos que enseño a los alumnos”, concreta.
Colaboración administración-empresa-centros educativos
Para Eugenia Larrea Calvo, responsable de Volkswagen Academy, “este tipo de cursos nos permiten avanzar, a la administración, a la empresa y a los centros educativos, en un objetivo común: disponer de personal cualificado, con formación en las novedades tecnológicas más relevantes y en las competencias necesarias para encarar los retos que plantea el sector de la automoción”.
Por último, desde el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Esther Monterrubio Ariznabarreta, directora del servicio de FP, considera que esta actividad supone “una excelente oportunidad para los profesores de los centros de FP, ya que pueden mantenerse al día de las últimas innovaciones técnicas y tecnológicas”. Además, Monterrubio subraya la “colaboración existente” entre la empresa y el departamento de Educación en el ámbito de la FP, con la recepción por parte de la empresa de alumnos “que realizan la Formación en Centros de Trabajo o que pasan a integrarse en el Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra”.
Novedades para la formación
“Los cuatro módulos ofrecen información detallada y actualizada sobre el nuevo Polo. Los profesores muestran mucho interés en comprender los conceptos y en asimilarlos, porque luego van a transmitirlos a sus alumnos en los centros de FP. Se aprecia su pasión por incorporar nuevas herramientas a su proceso de enseñanza”, explica Gonzalo Medrano Medina, formador de Volkswagen Academy.
Santiago Sarratea Opoca, profesor de Virgen del Camino, es uno de los docentes que ha participado en el primer módulo. “Ha sido una buena experiencia. Hemos conocido las novedades del Polo, incluido el ensamblaje y el equipamiento. Es una formación muy interesante para nosotros, porque nos aporta una visión de cómo se está trabajando en el sector de la automoción y nos permite actualizar contenidos. En noviembre también participaré en el módulo de motores híbridos, ya que es uno de los aspectos que enseño a los alumnos”, concreta.
Colaboración administración-empresa-centros educativos
Para Eugenia Larrea Calvo, responsable de Volkswagen Academy, “este tipo de cursos nos permiten avanzar, a la administración, a la empresa y a los centros educativos, en un objetivo común: disponer de personal cualificado, con formación en las novedades tecnológicas más relevantes y en las competencias necesarias para encarar los retos que plantea el sector de la automoción”.
Por último, desde el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Esther Monterrubio Ariznabarreta, directora del servicio de FP, considera que esta actividad supone “una excelente oportunidad para los profesores de los centros de FP, ya que pueden mantenerse al día de las últimas innovaciones técnicas y tecnológicas”. Además, Monterrubio subraya la “colaboración existente” entre la empresa y el departamento de Educación en el ámbito de la FP, con la recepción por parte de la empresa de alumnos “que realizan la Formación en Centros de Trabajo o que pasan a integrarse en el Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra”.