angle-left Concurso "Una Constitución para todos"

2017/09/08

Con fecha 20 de junio salió publicada en BOE la Resolución de 6 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca el Concurso Nacional "Una Constitución para todos" correspondiente al año 2017, y que reconoce a los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo cuyos alumnos desarrollen trabajos acerca de la Constitución Española.

 

El objetivo del concurso es estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca de la importancia de nuestra Constitución, ya que, con su aprobación  España se constituyó en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y la igualdad.

 

El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado 21 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo martes 10 de octubre incluido.

 

Más información:

http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202826/ficha.html

 

Enlace a la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-7066

 

Como se puede ver en los enlaces facilitados de la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Boletín Oficial del Estado:

 

  • Se pueden presentar un máximo de tres trabajos por centro.
  • Pueden participar alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y FP.
  • Podrán presentarse poesías o relatos de un máximo de 100 líneas.
  • El plazo de presentación será hasta el 10 de octubre.
  • El centro deberá presentar los trabajos a través de la sede electrónica del MECD (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=943) donde completará el formulario de inscripción y subirá los trabajos en formato pdf. Deberá también registrar su participación electrónicamente.

 

Las consultas, al respecto, podrán dirigirse al teléfono 91 701 82 46.

 

 

Conferencia de Educación

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los Madrazo, 15-17, 2º planta

28071 MADRID

 

 

Contacto: Sección de Lenguas Extranjeras