angle-left "Han-Hemenka", espectáculo de la Ikastola Jaso, en el Teatro Gaztambide de Tudela

2017/10/09

“Han-hemenka”, el espectáculo musical de laIkastola Jaso de Pamplona, llevará 600 escolares al Teatro Gaztambide de Tudela con el apoyo del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra, en colaboración con la ikastola Jaso, llevará 10 centros escolares de la Zona Media y la Ribera Navarra a la última representación en Tudela del quinto musical de la ikastola el próximo 11 de octubre.  La sesión de tarde (19:30), se abrirá al público. Las entradas para este espectáculo en euskera cuestan 6€ y pueden adquirirse en www.castelruiz.es

Tras el éxito en su estreno, el musical HAN-HEMENKA se representa por última vez en Tudela ante cerca de 600 escolares. El musical dirigido por Imanol Janices (profesor de Educación Física), Edu Serna (Orientador), Nerea Martínez (profesora de secundaria) e Irantzu Zabalza (Profesora de primaria) se representará el próximo 11 de octubre en el Teatro Gaztambide de Tudela.

Anteriores Musicales:

2013- Txanpon Baten Truke

2014- IKI MILIKILI KLIK!

2015- INVOC4TIUM

2016- BATEK DAKI

Repitiendo el formato de años anteriores, el canto, el baile, la acrobacia y los efectos especiales se unen en una representación de hora y media en la que un viaje en el tiempo se convierte en el eje central de los problemas a resolver por los protagonistas.

Compuesto por 50 alumnos y 4 profesores, el grupo de Teatro Musical de la Ikastola Jaso lleva 8 meses preparando la función. 37 alumnos en  escena y 13 detrás de ella, para cumplir con los principales objetivos del proyecto: la promoción del euskera y reivindicar otra manera de hacer cultura, mediante un formato de espectáculo multidisciplinar. En este sentido, el alumnado ha podido trabajar por competencias, en las que cada uno ha llevado a cabo las tareas que más le motivaban – crear el guión, modificar letras de canciones, realizar trabajos audiovisuales, crear decorados y escenarios, elaborar y coordinar  bailes, canciones y actuaciones–, trabajando valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la motivación y, sobre todo, el compañerismo. Otros de los objetivos fundamentales de este musical son los de demostrar que para conseguir un sueño, primero hay que trabajarlo y el de concienciar a la sociedad de la necesidad de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Mediante canciones y diferentes fragmentos de la obra, se pretende concienciar al público de la importancia de estos dos aspectos.

Más representaciones:

La representación se pudo ver el 13 de junio en Baluarte y 29 de Septiembre en el teatro Scene Nationale de Bayona, fruto del hermanamiento que une Pamplona con dicha ciudad, y por último, e impulsado por el Gobierno de Navarra, el 11 de Octubre en el Teatro Gaztambide  de Tudela.

SINOPSIS

La máquina del tiempo creada por Iker  (Oihan Moreno) no funciona como es debido. Lo que pretendía ser un viaje al futuro, se convierte en un viaje al pasado con un sin fin de aventuras. Hacer funcionar la máquina y arreglar los problemas surgidos a lo largo del viaje será el objetivo de nuestros científicos aventureros Iker y Ane (Iratxe Pascual).

Contacto:

Jaso Ikastola: 948 250546 / Imanol Janices: 626334957

www.jasoikastola.com / Twitter e Instagram @jasomusikala

 

 

Contacto: Sección de Lenguas Extranjeras