angle-left Navarra obtiene 50 sellos de calidad nacional por proyectos realizados en 18 centros educativos en el programa europeo eTwinning

Además 36 docentes han sido reconocidos por la labor realizada en el curso 2020-2021

2021/09/16

Navarra ha obtenido un total de 50 sellos de calidad para 36 docentes de 18 centros educativos que a lo largo del curso 2020-2021 han participado en los proyectos europeos eTwinning. Un total de 1.442 estudiantes han formado parte de la mayor comunidad virtual de centros escolares de Europa.

Los Sellos de Calidad Nacional eTwinning son un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por los docentes en proyectos de excelente calidad. Para ello, el Servicio Nacional de Apoyo (SNA) eTwinning del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), evalúa la contribución individual al proyecto de cada docente que lo solicite.

El sello de calidad nacional ofrece un reconocimiento tangible para docentes y centros educativos del alto nivel que alcanzan sus actividades eTwinning. Motiva al alumnado a continuar participando y trabajando en actividades eTwinning. El alumnado puede recibir su Sello de Calidad de estudiantes cuando se concede a su docente el Sello de Calidad Nacional. Se demuestra de manera pública el compromiso del centro educativo con la calidad y la apertura a la cooperación europea.

La participación en el proyecto por parte del profesorado solicitante del sello de calidad debe pasar “un riguroso filtro” que incluye los siguientes criterios de selección: innovación pedagógica, cooperación equilibrada entre los centros educativos asociados, uso de la tecnología, plan de comunicación y de difusión de los resultados, evaluación del impacto del proyecto en la comunidad educativa del centro escolar y documentación de todos los pasos del proyecto.

Una vez más, la “firme apuesta” de los centros escolares de la Comunidad Foral por su participación en proyectos eTwinning de calidad ha tenido como resultado un incremento sustancial de docentes galardonados y en todas las etapas educativas pre-universitarias.

Docentes premiados

Educación Infantil:

  • Irati Torrecilla (CPEIP Monte San Julián, Tudela) con el proyecto The Amazing Kingdom
  • Marisa Garde (CPEIP Huertas Mayores de Tudela) con Gesture&Sound 
  • Marisol Montañés (CPEIP Huertas Mayores, Tudela), con Gesture & Sound y también por el proyecto The Rolling Eggs European Tour
  • Noemí García (CPEIP Monte San Julián, Tudela) con The Amazing Kingdom
  • Patricia Guzmán (CPEIP Monte San Julián, Tudela) con The Amazing Kingdom
  • Raquel Rodríguez (CPEIP Monte San Julián, Tudela) con Innovation in Preschool Education y también por The Amazing Kingdom  
  • Yolanda García (CPEIP Monte San Julián, Tudela) por The Amazing Kingdom

Educación Primaria:

  • Adirane Sarasua ((CPEIP Ibarberri, Lekunberri) por Describing people 
  • Alicia Vizcay (CPEIP Hilarión Eslava, Burlada / Burlata), por School Bulletwin
  • Arantzazu García (CPEIP Hilarión Eslava, Burlada) con School Bulletwin; 
  • Itziar Díaz (colegio Compañía de María, Tudela) por For water 
  • Javier Vázquez (CPEIP Otero de Navascués, Cintruénigo) con International Magazine
  • Jesús J. Monreal (CPEIP Otero de Navascués, Cintruénigo) con Internacional Magazine
  • Juan Peñas (CPEIP San Babil, Ablitas) por Cantemos contra el acoso y+…! 

Educación Secundaria:   

Formación Profesional: 

Desde 2005

eTwinning inició su andadura en 2005, y forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

El éxito del programa viene avalado desde sus inicios por significativas cifras de participación en Europa (956.447 docentes, 221.193 centros escolares y 124.501 proyectos), en España (78.389 docentes, 16.785 centros escolares y 30.489 proyectos) y en Navarra (2.131 docentes, 255 centros escolares y 832 proyectos).