angle-left Docentes de forman en “Prácticas Restaurativas en Infantil y Primaria: el círculo de la palabra” de la mano del Programa Laguntza

2023/01/24

El pasado fin se semana se llevó a cabo la formación “Prácticas Restaurativas en Infantil y Primaria: el círculo de la palabra”. Han sido dos sesiones realizadas en el Departamento de Educación el viernes 13 de enero y sábado 14 de enero de la mano de Maria Carme Boqué i Torremorell es maestra, doctora en Pedagogía y profesora de la Universitat Ramon Llull de Barcelona.

Han asistido, de forma voluntaria, 25 docentes de los centros que forman parte del Programa Laguntza para formarse de forma teórico-práctica en el diseño y desarrollo de círculos restaurativos en el aula. Esta es una herramienta para el desarrollo de unas relaciones interpersonales seguras y saludables en la cual es una experta indiscutible Carme Boqué, la cual tiene una amplia experiencia y varias publicaciones, por lo que es un lujo contar con su presencia en esta formación.

Estas jornadas tendrán la segunda y última parte el primer fin de semana de febrero donde se espera que todas las personas participantes hayan adquirido herramientas en la gestión de los Círculos de la palabra y acercar así a nuestros centros educativos una nueva forma de gestionar conflictos y de relaciones en la comunidad educativa.