Idiomas - Multilingüismo

La lengua es el principal medio de representación y comunicación, de socialización y aprendizaje, por lo que tiene un papel central en la formación integral del alumnado. Garantizar el aprendizaje de idiomas, desde edades muy tempranas, es fundamental para la vida y el futuro de las nuevas generaciones.

Contacto: Servicio Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas
Correo electrónico: Sección de Lenguas Extranjeras sle@navarra.es / Sección de Euskera euskaraatala@navarra.es
Teléfono: SLE: 848 423 355 / Euskera 848 426 593 - 848 426 613

Auxiliares de Conversación

Candidatos

Son personas nativas inglesas, irlandesas o francesas que ayudan al profesorado de inglés o francés durante sus clases y animan al alumnado a hablar en estos idiomas.
Los auxiliares son destinados durante ocho meses a centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria, en los que deben cumplir un máximo de 14 sesiones semanales de un mínimo de 50 minutos.
Su labor consiste en ayudar al profesor de idiomas en sus clases y a otros docentes que necesitan preparar materiales en esa lengua (por ejemplo, un profesor de Matemáticas que las imparte en inglés, dentro de las secciones bilingües).

 

Centros escolares

El programa de auxiliares de conversación del Gobierno de Navarra pretende facilitar la labor del profesorado de lenguas extranjeras, favorecer el aprendizaje de los aspectos más comunicativos de estas lenguas y fomentar el contacto con otras culturas. Los auxiliares de conversación suponen un acercamiento a la cultura y forma de vida de sus países de origen y un factor que incrementa la motivación para el aprendizaje de otras lenguas.