Idiomas - Plurilingüismo

La lengua es el principal medio de representación y comunicación, de socialización y aprendizaje, por lo que tiene un papel central en la formación integral del alumnado. Garantizar el aprendizaje de idiomas, desde edades muy tempranas, es fundamental para la vida y el futuro de las nuevas generaciones.

Contacto: Servicio Plurilingüismo y Enseñanzas Artísticas
Correo electrónico: Sección de Lenguas Extranjeras sle@navarra.es / Sección de Euskera euskaraatala@navarra.es
Teléfono: Sección Lenguas Extranjeras 848 423 355 Sección Euskera 848 426 593

Creatividad digital

Garantizar la transmisión de la cultura vasca es importante porque es una parte de nuestra sociedad. Por este motivo, si queremos que hablar en euskara sea una experiencia enriquecedora,  esa transmisión hay que trabajarla más allá de la actividad formal, donde la creación y producción artística puede ayudar a conguirlo. La creciente falta de costumbre de los/ las alumnas de hablar en euskera es preocupante. En este sentido, es indiscutible que el proceso de creaciones culturales artísticas ayudan al  a los/las alumnas a hablar más y mejor en euskara.

La asignatura o proyecto está dirigida  a los/ las alumnas de 2º y 3º de la ESO de modelo D.

Los/ las alumnas realizarán sus propias creaciones artísticas según sus propios intereses. A tal fin, primeramente los diferentes artistas  acudirán a los centros para explicar su proceso de creación. A continuacíon, los/ las alumnas grabarán la obra artística que han creado. Para finalizar, las grabaciones de los/ las alumnas se publicarán en una revista digital.

Los/las profesoras que van a tomar parte deberán realizar un curso formativo, donde, entre otras cosas, podrán visualizar el proceso creativo de varios artistas.

Para matricularse, el director del centro deberá inscribir al centro y a los/las profesoras que van a tomar parte en el curso en la “Plataforma de Preparación del Profesorado”.

Más información: https://eibz.educacion.navarra.es/web1/sormen-digitala/