Bachillerato

El Bachillerato consta de dos cursos y es opcional. Tiene como finalidad proporcionar al alumno formación y una madurez intelectual y humana.

Contacto: Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades
Correo electrónico: soieduca@navarra.es
Teléfono: 848 426546 / 848 426572 / 848 426544

El cuarto curso

Al cursar la E.S.O. te encontrarás con la posibilidad de elegir y estudiar determinadas materias optativas desde el primer curso. El objetivo que se persigue es que vayas descubriendo cuáles son tus preferencias y comiences a tomar tus propias decisiones. Piensa que las materias optativas que elijas pueden ofrecerte formación que oriente tu futuro profesional. En 4º curso, además de una materia optativa, tendrás que elegir una opción curricular.

Es sin duda una decisión importante sobre la que tendrás que reflexionar y para la que podrás contar con la ayuda de tus padres y  profesores.

El centro podrá ofrecerte diferentes opciones en la elección de las materias optativas.

Debes saber que cada una de las opciones que te ofrezca tu centro prepara, preferentemente, para una modalidad de Bachillerato concreta o para determinados Ciclos Formativos Profesionales de Grado Medio. Por eso, es muy importante que te informes bien antes de tomar tu decisión.

 OPCIONES CURRICULARES EN 4º CURSO Y SUS MATERIAS.*

Tienes que elegir una opción curricular con su materia vinculada (3 horas):

- Opción Científica: Física y Química

- Opción Humanística: Latín      

. Opción Tecnológica: Teconología

 

MATERIAS QUE COMPLETAN LA OPCIÓN CURRICULAR. Elegir dos entre:

Biología y Geología - Física y Química - Latín - Segunda Lengua Extranjera - Informática - Educación Plástica y Visual - Música - Tecnología.

MATERIAS OPTATIVAS**  (Modelo G). Elegir una entre:

Profundización en Matemáticas - Profundización en Física y Química - Literatura Universal - Geografía Económica - Iniciación Profesional/Transición a la vida  adulta - Materias diseñadas por el Centro - Materias que no han sido elegidas dentro de la opción curricular.

 * Nota. Los Centros pueden ofertar otras opciones curriculares diferentes.

** Nota. Estas materias optativas no se ofertan en el Modelo D.

Ver folleto