Enseñanzas artísticas

Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, las artes plásticas y el diseño.

Contacto: Seccion de enseñanzas artísticas y de gestión de la Ciudad de la Música
Correo electrónico: ensearti@navarra.es
Teléfono: 848 42 69 73

Educación primaria y secundaria

  • Primaria y secundaria

    La Sección de Enseñanzas Artísticas y de Gestión de la Ciudad de la Música se encarga del fomento del desarrollo de la educación musical en las diferentes etapas de las enseñanzas de régimen general, así como de planificar, promocionar, coordinar y hacer seguimiento de los programas de innovación y de los proyectos de experimentación educativa referidos a enseñanzas artísticas.


Artes plásticas y diseño

  • Grado Medio

    Son estudios que te capacitan para desempeñar una profesión concreta. Al finalizar estos estudios obtendrás el Título de Técnico.

  • Grado Superior

    Son estudios que forman profesionales de un nivel 3 de cualificación. Al terminarlos se obtiene el Título de Técnico Superior.

  • Estudios superiores de diseño

    Los estudios superiores de diseño se organizan en 4 cursos de 60 créditos ECTS, cada uno. Al finalizar se obtiene el Título Superior de Diseño en la especialidad correspondiente.


Música

  • Enseñanzas profesionales de música

    Las Enseñanzas Profesionales de Música que se cursan en los Conservatorios Profesionales se organizan en seis cursos de duración y las asignaturas dependen de la especialidad instrumental

  • Estudios superiores de música

    Los estudios superiores de música se organizan en 4 cursos de 60 créditos ECTS, cada uno. Al finalizar se obtiene el Título Superior de Música en la especialidad correspondiente.


Enseñanzas no regladas

  • Escuelas de Música

    La formación inicial en la Comunidad Foral está confiada a las Escuelas Específicas de Música, que se encuentran repartidas por toda la geografía navarra y que, en su mayoría, son de titularidad municipal.

  • Danza

    Los estudios impartidos en Escuelas de Danza tienen una duración variable, según establezca cada Escuela en su Plan Pedagógico. No hay limitación de edad para cursar estos estudios y tampoco conducen a la obtención de títulos con validez académica y profesional.

  • Escuela Navarra de Teatro

    La principal actividad de la ENT es la de ofrecer estudios profesionales de Arte Dramático y están diseñados para ofrecer una formación integral a futuros profesionales de la interpretación teatral. Dicho estudios no conducen a la obtención de títulos con validez académica y profesional.


Formación del profesorado de Enseñanzas Artísticas

  • Formación del profesorado de Enseñanzas Artísticas

    A través de la Formación del profesorado, se consigue dotar a este de todo tipo de recursos para que sea capaz de desplegar varias pedagogías simultáneas, eligiendo sus propios métodos, y de "diagnosticar" qué es lo que necesita el alumnado en cada momento, haciendo que la actividad docente sea más atractiva tanto para el profesorado, aumentando la motivación de este colectivo, como para el alumnado.