Enseñanzas deportivas de Régimen Especial

Las Enseñanzas deportivas de Régimen Especial te capacitan para el desempeño cualificado de la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva y el acceso al empleo. Están organizadas en dos grados: Grado Medio y Grado Superior.

Contacto: Servicio de Formación Profesional
Correo electrónico: sfpeduca@navarra.es
Teléfono: 848 426574

Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

Las enseñanzas deportivas de Régimen Especial te capacitan para el desempeño cualificado de la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva y el acceso al empleo.

Están organizadas en dos grados: Grado Medio y Grado Superior

Currículos

Baloncesto

  Inscripción en  Enseñanzas Deportivas de Baloncesto

Deportes de Invierno

  Inscripción en  Enseñanzas Deportivas de Esquí de fondo

Deportes de Montaña y Escalada

  Inscripción en  Enseñanzas Deportivas de Escalada y Media montaña

Disciplinas Hípicas

Fútbol

  Inscripción en  Enseñanzas Deportivas de Fútbol

Acceso

Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

Grado Medio

Requisitos generales

  • Para acceder al ciclo inicial de las enseñanzas de grado medio será necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente a efectos académicos. Dicho requisito podrá ser sustituido por la superación de una prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio, para la que se requiere una edad mínima de 17 años.
  • Para acceder al ciclo final de las enseñanzas de grado medio será necesario acreditar tener superado el ciclo inicial en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.

Requisitos específicos

  • Además de los requisitos generales se podrá recurrir para el acceso la superación de una prueba de carácter específico organizada y controlada por la Administración educativa o acreditar méritos deportivos específicos. Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico en la modalidad o especialidad correspondiente.

Inscripción a las pruebas específicas:

  Baloncesto

  Esquí de fondo

  Fútbol

  Montaña y escalada