Formación Profesional

La Formación Profesional capacita para el desempeño cualificado de las diversas profesiones y el acceso al empleo. Está organizada en Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior.

Contacto: Servicio de Formación Profesional
Correo electrónico: sfpeduca@navarra.es
Teléfono: 848 42 65 74

Estructura de la Formación Profesional

El sistema educativo actual permite elegir la opción formativa más adecuada a sus estudiantes, la formación con la que accede una persona al mercado laboral actual, juega un papel fundamental en la posibilidad de encontrar empleo. Pero la inserción laboral exitosa de los jóvenes así como de los adultos, ya no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia profesional.

Los estudios de formación profesional se agrupan en familias profesionales que ofertan diferentes títulos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior. Cada ciclo se compone de asignaturas llamadas módulos con contenidos teóricos y prácticos relacionados, los ciclos  incluyen una etapa de prácticas en empresa a este módulo se denomina formación en centros de trabajo.

Las enseñanzas de la Formación Profesional se ordenan en ciclos formativos por niveles que preparan al alumnado para una actividad profesional y que capacitan para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.

  Ciclos formativos de Grado Superior

  Ciclos formativos de Grado Medio

  Ciclos formativos de Formación Profesional Básica

Otros programas formativos:

  Talleres Profesionales

  Formación Profesional Especial

En el sistema educativo los ciclos formativos se pueden ofertar en las modalidades:

  FP Presencial

  FP Dual

  FP a Distancia

Existe una vía alternativa para obtener algunas  de las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos en oferta presencial o a distancia, es mediante:

  Inscripción a Pruebas Libres para la obtención directa del título de Formación Profesional