Enseñanzas artísticas

Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, las artes plásticas y el diseño.

Contacto: Seccion de enseñanzas artísticas
Correo electrónico: ensearti@navarra.es
Teléfono: 848 42 69 73

Acceso a los estudios superiores de diseño

La Orden Foral 30/2013 de 5 de marzo, en su Artículo 4. Acceso a los estudios superiores de Diseño, establece que:

1. Para acceder a los estudios superiores de diseño será preciso estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

2. Las personas mayores de 19 años, o que cumplan esa edad en el año natural en el que se va a formalizar la matrícula, y que no reúnan los requisitos académicos establecidos en el apartado 1 del presente artículo podrán acceder también mediante la superación de una prueba de madurez organizada por el Departamento de Educación, en la que el aspirante o la aspirante acredite que posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato. Dicha prueba tendrá validez permanente para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores en todo el Estado.

3. Tanto para el caso del apartado 1 como del apartado 2 será necesario superar además una prueba específica de acceso para cada una de las especialidades implantadas que facultará, únicamente, para matricularse en el curso académico para el que haya sido convocada.

4. El Departamento de Educación aprobará y publicará las convocatorias de la prueba específica para cada una de las especialidades implantadas. La convocatoria se hará anualmente y con anterioridad al inicio de cada curso académico, pudiendo realizarse una segunda convocatoria en el caso de que se estime pertinente. La superación de esta prueba facultará para acceder a cualquier centro del Estado donde se cursen estas enseñanzas.

Prueba específica de acceso 21-22

Prueba de madurez

La prueba de madurez que organiza el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra sirve para  acreditar que el aspirante o la aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato. Dicha prueba tiene validez permanente para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores en todo el Estado.

Prueba de madurez 21-22