Formación Profesional

La Formación Profesional te capacita para el desempeño cualificado de diversas profesiones y posibilita el acceso al empleo en diferentes niveles de cualificación y educativos, constituyendo el inicio de una trayectoria personal y profesional de éxito. Está organizada en Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio, Grado Superior y Cursos de Especialización.

Contacto: Serv. de Planificación e Integración de FP / Serv. de Cualificaciones y Proyectos de FP
Correo electrónico: sfpeduca@navarra.es / scualiedu@navarra.es
Teléfono: 848 42 65 91 / 848 42 86 16

Proyectos de Innovación - Skills

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Una de las líneas estratégicas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en Formación Profesional es la potenciación de la innovación en dichas enseñanzas. Con el fin de alcanzar este objetivo, regularmente, el Departamento de Educación aprueba la Convocatoria de Proyectos de Innovación en la Formación Profesional. Por un lado, pretende fomentar la iniciativa, el trabajo en equipo, y la mejora de los sistemas de trabajo de los profesores de los centros..

Las modalidades de proyectos que se pueden presentar son:

  • Base digitalización y transformación de la FP. En esta modalidad se conciben los procesos de profundización e innovación en tecnologías que impulsen el nuevo paradigma de digitalización.
  • Base tecnológica. Modalidad que se concibe la incidencia de la industria 4.0.
  • Base colaborativa con empresas. Esta modalidad está fundamentada en la colaboración entre el centro y las empresas de su entorno.
  • Base de información y orientación profesional en el sistema educativo. En esta modalidad se conciben los procesos para la innovación y mejora de la información y orientación profesional.

SKILLS

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas (skills, en inglés) que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Otra de las líneas de desarrollo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en cuanto a calidad e innovación en Formación Profesional es la participación en los Campeonatos de FP SpainSkills, que se celebran cada 2 años.

La participación de Navarra en estos campeonatos está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Información de la participación del equipo de Navarra en la competición de FP SpainSkills 2019:

Información de la participación del equipo de Navarra en competiciones de FP SpainSkills anteriores (se actualizará en breve la información).