Formación Profesional

La Formación Profesional capacita para el desempeño cualificado de las diversas profesiones y el acceso al empleo. Está organizada en Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior.

Contacto: Servicio de Formación Profesional
Correo electrónico: sfpeduca@navarra.es
Teléfono: 848 42 65 74

Modalidades

Partiendo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y de la Orden Foral 109/2008, de 4 de julio, del Consejero de Educación, y con el fin de atender la diversidad de intereses y capacidades que presentan los jóvenes demandantes de estos Programas, se establecen las siguientes modalidades:

1- PCPI Modalidad Básica
Orientada a la adquisición de competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estructurada en los siguientes módulos formativos:

  • Módulos Profesionales.
  • Módulos Básicos.
  • Módulos Voluntarios.

Duración: 2 Cursos.

2- PCPI Modalidad Talleres Profesionales
      A).-Taller profesional Ordinario
Está dirigido básicamente a aquellos jóvenes que deseen adquirir competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 orientadas a la inserción laboral. Al mismo tiempo, los alumnos podrán ampliar sus competencias básicas para facilitar su integración social y laboral y, en su caso, proseguir estudios en otras enseñanzas. Estructurada en los siguientes módulos formativos:

  • Módulos Profesionales.
  • Módulos Básicos.

Duración: 1 ó 2 Cursos.

      B).-Taller Profesional Adaptado
Está dirigido básicamente a jóvenes que presentan trastornos graves de conducta y/o notorias dificultades de adaptación al medio escolar/laboral con riesgo de exclusión social, que deseen adquirir competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 orientadas a la inserción laboral. Al mismo tiempo, los alumnos podrán ampliar sus competencias básicas para facilitar su integración social y laboral y, en su caso, proseguir estudios en otras enseñanzas. Estructurada en los siguientes módulos formativos:

  • Módulos Profesionales.
  • Módulos Básicos.

Duración: 1 Curso.

3- PCPI Modalidad Especial
Orientada fundamentalmente a la inserción sociolaboral de los jóvenes que requieren determinados apoyos y atenciones educativas derivadas de su discapacidad. Estructurada en los siguientes módulos formativos adaptados a las necesidades específicas del alumnado:

  • Módulos Profesionales.
  • Módulos Básicos.

Duración: 3 Cursos ampliables a 4.