Formación Profesional

La Formación Profesional capacita para el desempeño cualificado de las diversas profesiones y el acceso al empleo. Está organizada en Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior.

Contacto: Servicio de Formación Profesional
Correo electrónico: sfpeduca@navarra.es
Teléfono: 848 42 65 74

Formación en empresas

La Formación Profesional de los países más avanzados, se caracteriza por la cercanía y la colaboración con las empresas del tejido productivo y de servicios.

Esta necesaria colaboración se plasma en múltiples acciones entre los que destacan:

  Formación en Centros de Trabajo (FCT), obligatoria en todos los ciclos formativos, que comprende un periodo de formación práctica de los alumnos en las empresas.

  Formación Profesional Dual, son programas formativos impartidos coordinadamente por la empresa y el centro educativo, dirgidos al alumnado de los ciclos.

  Estancias en Empresas para el profesorado, esta formación permite al profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial desarrollar un proyecto de actualización científica y tecnológica en un entorno profesional real y, de esta manera, cubrir las necesidades de formación derivadas de la continua transformación en los procesos y tecnologías que tienen lugar en los ámbitos industriales y de servicios.

Se ofertan las modalidades:

  • EE_1: Una jornada a la semana en horario lectivo durante todo el curso en Navarra
  • EE_2: Periodos de corta duración fuera del horario lectivo en Navarra
  • EE_3: Estancias en empresas en otro país de la Unión Europea

Contactos para la Empresa con Formación Profesional

Conscientes de la gran importancia de mantener un contacto fluido entre las empresas, los centros educativos y la administración educativa, y que quieran ponerse en contacto, o consultas relacionadas con las prácticas del alumnado en las empresas, Formación Profesional dual, bolsa de empleo pueden hacerlo a través: