GESTIÓN ADMINISTRATIVA (pendiente de actualizar)

El perfil profesional de este ciclo medio define una/un profesional polivalente capacitada/o para ejercer su actividad profesional en el ámbito tanto del sector Servicios, como en el área administrativa de empresas de todos los sectores económicos, con unas altas competencias personales y sociales relacionadas con el trabajo en equipo, la autonomía e iniciativa en la toma de decisiones y en el desarrollo de tareas, y la vocación de atención al público. Relacionado con la imparable tendencia de la globalización de las relaciones económicas, el empleo del inglés como lengua de intercambio internacional se convierte en un factor más de exigencia para los profesionales del área administrativa.

Modalidad: presencial.

Idioma: castellano / euskera

Duración: 2.000 horas / 2 cursos

Nivel: 2 - Formación Profesional de Grado Medio.

Familia Profesional: Administración y gestión.

Referente europeo: CINE - 3 (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).

Centros:

  • Públicos: CIP Donapea IIP / CI María Ana Sanz / CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP / CI Politécnico de Estella / IES Ega / CIP Tafalla / CIP ETI
  • Concertados: CI Cuatrovientos / CPFP Carlos III / CI María Inmaculada
Presentación

Ciclo de grado medio alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

         

Por qué estudiar el ciclo medio de Gestión administrativa

La Comunidad Foral de Navarra es un territorio de pequeña extensión, pero con una gran diversidad orográfica, medioambiental y climatológica, que aportan a la región un amplio espectro de recursos que pueden ser aprovechados por los diferentes profesionales del sector servicios. El turismo activo de naturaleza y deportivo, vinculado al patrimonio natural y al histórico-cultural son potenciales que pueden ser aprovechados por las futuras técnicas/os (guías en el medio natural y de tiempo libre).

La Comunidad Foral de Navarra cuenta con una equilibrada estructura productiva propiciada entre otros factores por su posición geográfica, buenas infraestructuras, su fuerte grado de apertura al exterior, su autonomía fiscal y la cualificación de sus recursos humanos, tanto en el sector industrial como en el de servicios. Existe un entramado de pequeñas y medianas empresas que forman un tejido industrial autóctono que convive junto a plantas productivas pertenecientes a empresas multinacionales, sin olvidar la existencia de un importante número de PYMES. Las actividades que se desarrollan giran en torno a la industria del automóvil, maquinaria y equipo, destacando, igualmente, la importancia que posee la industria agroalimentaria, sin olvidar la reciente implantación y desarrollo de una industria de las energías renovables cada vez con mayor crecimiento.

Todas las actividades de área administrativa de este sector industrial y del sector servicios han experimentado tasas de crecimiento en los últimos años. En todos estos casos existen procesos de gestión administrativa en los que interviene el perfil profesional de la técnica/o en Gestión administrativa..

(EXTRAÍDO DEL CONTEXTO TERRITORIAL DE NAVARRA)

Condiciones de acceso

Enlace a los requisitos de acceso a ciclos de grado medio

¿En qué podrás trabajar cuando termines el ciclo medio de Gestión administrativa?

Podrás trabajar tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a las/os clientes y ciudadanas/os.

Podrás trabajar como:

  • Administrativa/o / Ayudante de oficina.
  • Administrativa/o de cobros y pagos.
  • Administrativa/o comercial.
  • Administrativa/o de gestión de personal.
  • Administrativa/o de las administraciones públicas.
  • Recepcionista / Atención al cliente.
  • Empleada/o de tesorería.
  • Empleada/o de medios de pago.

¿Qué podrás seguir estudiando?

  • Ciclos de FP de grado superior.
  • Ciclos de Artes Plásticas y Diseño de grado superior (necesitas superar una Prueba de aptitud artística)
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de grado medio, con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Bachiller.
Plan de estudios

Módulos Profesionales

Pincha en cada módulo profesional para tener información más detallada del mismo.

Orientaciones sobre el módulo

Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación

Contenidos