Idiomas - Multilingüismo

La lengua es el principal medio de representación y comunicación, de socialización y aprendizaje, por lo que tiene un papel central en la formación integral del alumnado. Garantizar el aprendizaje de idiomas, desde edades muy tempranas, es fundamental para la vida y el futuro de las nuevas generaciones.

Contacto: Servicio Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas
Correo electrónico: Sección de Lenguas Extranjeras sle@navarra.es / Sección de Euskera euskaraatala@navarra.es
Teléfono: SLE: 848 423 355 / Euskera 848 426 593

  • Lenguas extranjeras
    Mejora de la competencia del alumnado. Promoción de la investigación y la implantación de programas innovadores. Participación del profesorado en foros de difusión de buenas prácticas.
  • Euskera
    Desarrollo curricular, planificación de actividades formativas para el profesorado y educativas complementarias, elaboración y ejecución de las pruebas de Certificado de Aptitud (EGA).
  • Lengua castellana
    Mejora de la enseñanza, el aprendizaje y uso de la lengua, de la comprensión lectora y de la expresión, promoción de los programas de cooperación territorial y convocatorias de premios del Ministerio de Educación.
  • Escuelas Oficiales de Idiomas
    En Navarra hay tres Escuelas Oficiales de Idiomas donde poder matricularse.
  • Programas europeos
    Para que estudiantes y profesores puedan realizar intercambios tanto a nivel nacional como a nivel europeo, con el fin de complementar la formación, existen varios programas que facilitan el desarrollo de una mano de obra cualificada en Europa.