Participación de la Familia

Proyecto de formación, gestado y desarrollado en Navarra, para padres y madres con el fin de apoyarles en la educación de sus hijos y de dotarles de recursos y herramientas conforme a las exigencias de la sociedad actual y futura.

Contacto: Atención a las Familias
Correo electrónico: atencionfamilias@navarra.es
Teléfono:

Mesa de Padres y Madres

La Mesa de Padres y Madres de Alumnos de la Comunidad Foral de Navarra es un órgano colegiado de participación en el ámbito educativo, adscrito al Departamento de Educación.

Es un punto de encuentro entre  el Departamento y las asociaciones de padres y madres, a través de las federaciones en las que se integran,  propiciando su participación en aquellas cuestiones relacionadas con el sistema educativo consideradas de especial interés social. Entre sus objetivos figuran el estudio, discusión, seguimiento y, en su caso, propuesta de asuntos que afecten al ámbito educativo de Navarra, así como el conocimiento de proyectos y anteproyectos de disposiciones normativas relevantes que elabore el Departamento de Educación y decida someter a su consideración. También podrá proponer la adopción de medidas sobre mejora de la calidad de la enseñanza y el seguimiento de las mismas.

La Mesa  está presidida por el  Consejero de Educación  y la constituyen  el Director General de Educación,   el Director General de Recursos Educativos, dos representantes  del Departamento que serán designados para cada sesión por el Consejero en función de los temas que se traten ,  un Secretario ,  y los representantes de las APYMAS.