Formación del profesorado

El Departamento de Educación lidera la planificación y el desarrollo de la formación permanente, un derecho y una obligación de todo el profesorado y una responsabilidad de las Administraciones educativas y de los propios centros.

Contacto: Sección de formación
Correo electrónico: secretaria.cap.pamplona@educacion.navarra.es
Teléfono: General 848 426232 Certificados y Convocatorias 848 424775 / 848 424776

Función de los agentes

Los agentes que intervienen en la formación del profesorado tendrán, entre otras, las siguientes funciones:

  • Organizar y poner en práctica las actividades previstas en el Plan Anual de Formación.
  • Clarificar y responder a las demandas del profesorado organizando, si es preciso, otras actividades formativas que no estén contenidas en la oferta previamente planificada y publicada, que sean demandadas por los centros educativos.
  • Responder a las demandas de asesoramiento que se produzcan, tanto en temas generales como en temas específicos de las diferentes áreas curriculares.
  • Apoyar las actividades de grupos de profesores y profesoras comprometidos con la innovación educativa y que demanden formación constituyendo grupos de trabajo para desarrollar proyectos concretos surgidos a partir de necesidades puntuales del centro educativo o zona a la que pertenecen.
  • Apoyar mediante distintas actividades al profesorado que por las características de sus centros (modelo educativo, línea lingüística, tamaño, zona, características, etc) no puedan contrastar con facilidad su práctica docente cotidiana con otros u otras colegas.
  • Promover el intercambio de buenas prácticas educativas y experiencias didácticas evaluadas positivamente entre los centros.
  • Promover la difusión de materiales, documentos y propuestas de calidad elaborados tanto por grupos de profesores y profesoras como por otros agentes relacionados con la educación, con el fin de apoyar la práctica de aula, para impulsar los procesos de desarrollo curricular que se llevan a cabo en los centros.
  • Mantener un servicio de asesoramiento de recursos educativos a los centros.
  • Promover la coordinación de los equipos docentes según la demanda de los equipos directivos, departamentos didácticos, ciclos, etapas o grupos de trabajo.