Currículos y normativa.

Contacto: Departamento de Educación
Correo electrónico: educacion.informacion@navarra.es
Teléfono: 848 42 65 00

Bachillerato

Normativa.

  • DECRETO FORAL 25/2015, de 22 de abril, del Gobierno de Navarra, por el que se establece el currículo de las enseñanzas del Bachillerato en la Comunidad Foral de Navarra.
  • ORDEN FORAL 47/2015, de 15 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se regulan la implantación, se desarrolla la estructura y se fija el horario de las enseñanzas correspondientes al Bachillerato en los centros educativos situados en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.
  • RESOLUCIÓN 30/2016, de 17 de febrero, del Director General de Educación, por la que se dictan instrucciones para regular el proceso de evaluación del alumnado que cursa primero de las enseñanzas de Bachillerato reguladas en el Decreto Foral 25/2015, durante el curso académico 2015/2016.
  • RESOLUCIÓN de 13 de FEBRERO de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de Bachillerato.
  • ORDEN FORAL 191/2008, de 4 de diciembre, del Consejero de Educación, por la que se regula la evaluación, promoción y titulación del alumnado que cursa las enseñanzas de bachillerato en los centros públicos y privados de la Comunidad Foral de Navarra.
    • Ver: RESOLUCIÓN 201/2009, de 13 de mayo, de la Directora General de Ordenación, Calidad e Innovación del Departamento de Educación, por la que se dictan instrucciones relativas a la situación del alumnado que matriculado en primer curso de bachillerato en el régimen oficial diurno tenga, al finalizar el curso, tres o cuatro materias con evaluación negativa. 
  • ORDEN FORAL 49/2013, de 21 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se establece el sistema de reclamaciones en el proceso de evaluación al alumnado de enseñanzas no universitarias impartidas en los centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra.
  • ORDEN FORAL 46/2009, de 2 de abril, del Consejero de Educación, por la que se regula el cambio de modalidad en las enseñanzas de bachillerato en la Comunidad Foral de Navarra.
  • ORDEN FORAL 123/2009, de 1 de julio, del Consejero de Educación, por la que se establecen las convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de música o de danza y la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato, así como posibles exenciones de la materia de Educación física y las condiciones para la obtención del título de Bachiller al superar las materias comunes del Bachillerato y las enseñanzas profesionales de música o de danza.
  • ORDEN FORAL 72/2015, de 26 de agosto, del Consejero de Educación, por la que se ordenan y organizan las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en régimen presencial y en régimen a distancia en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
  • ORDEN FORAL 89/2010, de 1 de junio, del Consejero de Educación, por la que se regulan los cambios de modelo lingüístico de enseñanza.