Sistemas de Gestión de la Calidad

El Departamento de Educación impulsa el desarrollo de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) en los centros educativos públicos con el objeto de agilizar la gestión y mejorar sus resultados.

Contacto: Servicio de Ordenación, Formación y Calidad
Correo electrónico: soieduca@navarra.es
Teléfono: 848 426970 / 848 424774

Programa de implantación y mantenimiento de SGC

Normativa

El Programa de implantación y mantenimiento del SGC está regulado mediante la OF 71/2020, del 27 de agosto, publicada en el BON Nº 220.

Incorporación al programa

Los centros que deseen participar en el programa deberán presentar una solicitud firmada por el director o directora del centro (anexo V de la OF 71/2020).

Los centros que se incorporen al Programa nombrarán responsable de calidad a una persona del claustro. La figura de responsable de calidad se registrará en EDUCA.

La implantación del SGC en el centro se realizará en un plazo máximo de 7 cursos académicos.

Redes de calidad

Los centros que se incorporan al programa se integran en una red de calidad y comparten un mismo objetivo entendido como reconocimiento al que aspiran y plazo para alcanzar dicho objetivo.

Formación y asesoramiento

Los centros en implantación del SGC reciben formación y asesoría técnica por parte de una persona coordinadora para avanzar en la implantación del SGC. 

Los centros que poseen un reconocimiento y tienen como objetivo renovar el reconocimiento o conseguir otro de nivel superior, reciben formación y trabajan de forma autónoma en el mantenimiento del SGC. 

Los centros del Programa elaboran un Plan de Formación Individualizado en base a las píldoras formativas que ofrece el Negociado de Calidad - Kadinet en el marco del Plan de formación de Calidad.