Coeducación

Contacto: Sección de Igualdad y Convivencia
Correo electrónico: skolae@educacion.navarra.es
Teléfono: 848 426 605

Coeducación para aprender a vivir en igualdad desde las aulas

Desde las primeras etapas de la vida aprendemos a elegir y a construir lo que será nuestro proyecto vital. Un proceso que se debe asentar en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer el derecho a la igualdad en el ámbito de cada cultura, religión, clase social, situación funcional, orientación sexual, etc.

SKOLAE nace con el objeto de acompañar y sistematizar este proceso educativo; el programa desarrolla el ITINERARIO DE APRENDIZAJE establecido en el Plan de Coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de Navarra aprobado por el Departamento de Educación del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra. Se estructura en torno a cuatro grandes EJES DE APRENDIZAJE y cuatro COMPETENCIAS . Despliega contenidos y experiencias para los ámbitos personal, social y contextual. Dispone de recursos didácticos con más de 200 actividades para su aplicación en las aulas durante todo el itinerario escolar, desde la etapa 0-3 años hasta los 18 años. Cuenta con un plan de formación, asesoramiento y apoyo para su implantación inicial y su integración progresiva en las programaciones educativas de cada etapa o ciclo.

SKOLAE inspira el trabajo de los centros y comunidades educativas de Navarra para facilitar a todo el alumnado la posibilidad de APRENDER A VIVIR EN IGUALDAD. Se sustenta en el compromiso de coordinar la diversidad de agentes locales para que crezca y llegue más allá de las aulas contribuyendo a construir entornos familiares, culturales, deportivos y de ocio con valores coeducativos compartidos, próximos y coherentes con la acción  escolar.

  Información técnica (PDF 90KB)

Plan de Coeducación

Los centros opinan

Preguntas frecuentes

Foto de fondo creado por freepik - www.freepik.es