Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

22/04/2016

Desde la Sección de Tecnologías Educativas se lleva años indicando la necesidad de inventariar todos los equipos informáticos de los centros de educación. De hecho, el Director General de Universidades y Recursos Educativos mandó el pasado 23/02/2016 un correo a todos los Directores de los centros, indicando varias actuaciones de obligado cumplimiento, entre las que se encontraba la de inventariar dichos equipos en la herramienta GLPI.

Sin embargo, nunca se ha establecido una directriz sobre qué nombres poner, por lo que cada centro ha puesto los que ha considerado oportuno. Debido a esto, hay muchísimos ordenadores con el mismo nombre (ej: PC, PC-01, Biblioteca, Inglés, etc), lo cual provoca que en algunas ocasiones la herramienta GLPI pueda confundir datos de equipos que se llaman igual.

Además, en muchas ocasiones los nombres escogidos no son nada representativos, lo cual provoca los siguientes problemas:

  • Hay centros que tienen la misma IP de salida, por lo que el OCS no es capaz de asignar el equipo inventariado a ningún centro. En esos casos dicha asignación se hace de forma manual desde la Sección de Tecnologías Educativas, pero para ello es necesario que el nombre nos dé una pista del centro al que pertenecen. De lo contrario esos ordenadores se quedan sin asignar.
  • Los centros no saben si los equipos que aparecen en el inventario son realmente los suyos, o si por equivocación se les ha asignado un equipo de otro centro.
  • Aunque el ordenador esté correctamente asignado al centro, si el nombre no identifica al equipo ni siquiera el Responsable de Nuevas Tecnologías sabe de qué equipo se trata o donde está ubicado.

Para evitar todos los problemas anteriores, desde la Sección de Tecnologías Educativas se ha establecido el siguiente procedimiento, que recomendamos seguir, y que indica cómo poner nombre a los ordenadores, y cuál es el código identificativo de cada centro.

Por último, indicar que si se quiere cambiar el nombre ha de hacerse en el propio ordenador (dicho cambio lo recoge el OCS y se verá reflejado al día siguiente en el GLPI).