Inventario de equipos informáticos

Cómo se inventarían los equipos

Todos los equipos deben estar etiquetados: ordenadores, portátiles, pantallas, proyectores, pizarras digitales, monitores interactivos, impresoras, chromebooks, chromebox y tablets.

Deben tener un nombre significativo, para poder distinguirlos de los existentes en el resto de centros de Navarra. Para ello se utilizará la nomenclatura indicada en el siguiente procedimiento.

A lo largo del 2018 la empresa CONASA pasará por todos los centros de Navarra inventariando y etiquetando todos los elementos informáticos. Procederá a remplazar en los ordenadores el agente de inventario OCS por el nuevo agente Fusion Inventory, e inventariando el resto de elementos manualmente en GLPI.

Todos los equipos que adquiera un centro deberán llegar al mismo debidamente etiquetados e inventariados. Para ello deberá indicarle al suministrador que se ponga en contacto con el CAU (848 42 50 50), para que podamos entregarle las correspondientes pegatinas y explicarle qué datos nos tiene que remitir para que los incluyamos en el inventario GLPI desde el Departamento de Educación.

Si posteriormente el centro decide retirar un dispositivo inventariado, o modificar su nombre, deberá comunicarlo al CAU a través del correo cau@educacion.navarra.es , para que se actualice en el inventario.

Si un centro decide clonar un equipo que todavía no está etiquetado, no debe instalar el agente Fusion Inventory. Lo hará CONASA cuando vaya al centro a inventariar todos los equipos.

Si un centro decide clonar un equipo ya etiquetado e inventariado, recomendamos utilizar la imagen de Windows 10 elaborada por el Departamento de Educación, que incluye el agente Fusion Inventory. Si decide no utilizar dicha imagen, deberá instalar el agente Fusion Inventory.

Se recuerda que no se deberán introducir en el centro equipos de segunda mano (ni recibidos en donación, ni adquiridos). Gracias a la existencia de licencias educativas de Windows 10 PRO, a un coste mínimo, los ordenador nuevos con dicha licencia tiene un precio muy competitivo.

 

Consulta del inventario

A través de la aplicación GLPI cada centro puede consular el inventario de sus equipos informáticos, tal y como se explica en este manual de uso del GLPI para centros.