24/05/2013

Servicio de mantenimiento de sitios web realizados con WordPress


Desde hace algunos meses, el PNTE tiene instalado un sistema de administración que hace posible monitorizar y gestionar en remoto aquellos sitios web que hayan sido creados con el gestor de contenidos WordPress. Este sistema ofrece grandes ventajas a los centros educativos:

  • Permite liberar a los centros de muchas tareas pesadas e incómodas de administración de sus aplicaciones, con lo cual se pueden centrar en lo que verdaderamente les interesa, que es la creación y gestión del contenido.
  • Permite que el PNTE actualice de forma remota las aplicaciones, extensiones y plantillas de los sitios web, con lo cual estos siempre permanecen actualizados y seguros.
  • Permite realizar, cuando sea necesario, copias de seguridad de los sitios web.
  • Garantiza un soporte de aplicaciones sólido y eficiente.

Este servicio, que hasta el momento ha tenido carácter experimental (no obstante ya monitoriza un total de más de treinta instalaciones de WordPress), se ofrece a partir de ahora a todos los centros educativos no universitarios cuyo titular sea el Gobierno de Navarra. Para incorporarse a él, solo se requiere que el centro tenga instalado en los servidores del PNTE un sitio web elaborado con WordPress; si no lo tiene y desea que se le instale, tendrá que solicitarlo de acuerdo con el procedimiento descrito en la página de espacio de alojamiento web para centros educativos.

La solicitud de incorporación de un centro a este nuevo servicio, una vez firmada por el Director o Directora, debe enviarse por correo postal al PNTE. La firma de la solicitud supone la aceptación explícita de las condiciones expresadas en el documento de términos de servicio.