Catálogo - Publicaciones
Contiene el Decreto Foral 28/2007, por el que se regula el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Foral de Navarra y se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten, así como los contenidos educativos del mismo.
Reedición facsímil, impulsada por el Consejo Escolar de Navarra, de un manual de enseñanza de la lectura que la Junta Superior de Educación, predecesora del actual Consejo Escolar editó repetidas veces durante más de cien años, desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX. Se acompaña de sendos estudios de Javier Navallas y Francisco Soto sobre la Junta Superior de Educación y sobre el propio Libro segundo respectivamente.
Trata sobre la evaluación formativa y la evaluación, y sobre los instrumentos para la observación. Presenta seis experiencias didácticas que incorporan la observación; bibliografía.
Se trata de un manual sobre actividades al aire libre. En él se describen las técnicas fundamentales de Orientación, Cartografía, Meteorología y Clima y de técnicas de excursión a pie, en bicicleta y a caballo.
Modelos y sugerencias para el desarrollo de la Orden Foral que regula la convivencia en los centros educativos no universitarios, públicos y privados concertados en la Comunidad Foral de Navarra.
Contiene una serie de orientaciones sobre hábitos alimenticios. Da consejos sobre los hábitos saludables, expone las dificultades más comunes, tanto por inapetencia y rechazo como por el comportamiento en la mesa y el uso de utensilios. Trata también sobre dificultades graves, como la anorexia, la bulimia, la obesidad, y da unas orientaciones y pautas a seguir en la familia.
Nº 8 de la colección Evaluación del Sistema de Inspeccion educativa. Este libro trata de crear y proponer criterios homogéneos para la corrección de textos escritos por los alumnos de Educación Primaria. La versión en euskera está adaptada a las necesidades específicas de corrección de textos en euskera para los modelos D.
Es un documento con orientaciones para facilitar la escolarización de los alumnos emigrantes. Aparecen una serie de actuaciones para llevar a cabo con la familia, los propios alumnos y en el centro escolar. También se habla de un enfoque intercultural en las distintas áreas y de la planificación y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Se ofrece una sucinta bibliografía.
Presenta el marco de la evaluación externa que se va a realizar al final del curso 2006-2007 en los tres ciclos de la Educación Primaria. Contiene modelos de pruebas para las áreas que se van a evaluar: Lectura comprensiva en castellano, Producción de textos en castellano y Resolución de Problemas.
Es un folleto que contiene una serie de consejos para los padres de niños con altas capacidades, haciendo hincapié en lo que se debe evitar.