Programaciones de aula por niveles de profundización: Ciencias sociales
imagen

Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponen un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Programaciones de aula por niveles de profundización: Física y Química. 2º Ciclo de ESO
imagen

Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas supone un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Programaciones de aula por niveles de profundización: Lengua Castellana y Literatura. 1er y 2º Ciclo
imagen

Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas supone un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Programaciones de aula por niveles de profundización: Matemáticas. 1er ciclo de la ESO
imagen

Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponen un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Programaciones de aula por niveles de profundización: Matemáticas. 2º ciclo de la ESO
imagen

Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponen un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Propuesta de ejercicios para los estándares de rendimiento de lengua castellana
imagen

Es un nuevo número de la Colección Atlante con una propuesta práctica para trabajar los estándares propuestos en Lengua Castellana. Presenta muchos ejercicios y gran variedad de textos.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Propuesta de secuenciación de contenidos para Escuelas de Música I y II
imagen

Contiene propuestas de secuenciación de iniciación musical, iniciación al instrumentarium Orff o instrumentos musicales escolares, lenguaje musical, coro, iniciación al acordeón, a la guitarra, al piano y al violín. Está dirigido a las escuelas de Música.

Leer más...

Proyecto Atlante. Plan de mejora de las competencias básicas de Educación Infantil y Primaria
imagen

Se trata de la O. Foral 279/2004 por la que se establece el proyecto Atlante para la mejora de las competencias básicas de Educación Infantil y Primaria. En el anexo aparecen los objetivos generales, las diez líneas de mejora, las cincuenta metas estratégicas y el calendario de aplicación.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Proyecto para la mejora de las competencias implicadas en la lectura
imagen

Se trata de un proyecto para la mejora de las competencias de lectura y escritura dirigido a la ESO. Se parte de las competencias que dominan y de las que no dominan nuestros alumnos para pasar a proponer los objetivos del plan de lectura y escritura. Se explican los fundamentos de un plan de lectura y escritura y se dan pautas para que cada centro elabore el suyo propio.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Proyectos documentales integrados

Con este número de la serie verde Blitz se pretende realizar una nueva aportación para que el profesorado tenga las herramientas necesarias que le permitan trabajar con su alumnado en la biblioteca y fuera de ella.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera