Contenidos con Colección Creena times .

El proceso evaluador de las necesidades educativas del alumnado con AACC
imagen

Se trata de un CD-ROM que contiene una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de evaluar las necesidades educativas del alumnado con AACC.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Comunicación y Programas de Tránsito a la Vida adulta en Personas con Necesidades de Apoyo Generalizado
imagen

Consta de dos partes. La primera, "Comunicación y respuesta educativa", contiene una serie de trabajos sobre los trastornos graves en la comunicación y su tratamiento en la escuela. La segunda parte: "Programas de transición a la vida adulta" contiene la propuesta de programas de integración para estos niños.

Leer más...

Comportamiento desadaptado y respuesta educativa en Secundaria
imagen

Ofrece instrumentos para la prevención de las conductas desadaptadas y un modelo de intervención para actuar sobre este tipo de comportamientos. Está pensado para trabajar con alumnos de Educación Secundaria.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

El mutismo selectivo. Guía para la detección, evaluación e intervención precoz en la escuela
imagen

Se trata de un CD-ROM que contiene una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de detección precoz, diagnóstico e intervención del mutismo selectivo en la escuela.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Alumnado con Sobredotación Intelectual-Altas Capacidades
imagen

Contiene unas orientaciones dirigidas a los profesores y educadores para ayudarles a detectar niños con altas capacidades. Además, trata de las necesidades educativas de estos niños y de las respuestas que se les puede dar desde el currículo establecido.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Alumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Orientaciones para la respuesta educativa: Unidades Específicas
imagen

Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Alumnado con grave discapacidad psíquica en Educación Infantil y Primaria
imagen

Además de presentar las características y posibles necesidades de estos alumnos, ofrece numerosas orientaciones para la elaboración de las adaptaciones curriculares individuales. Ofrece una ejemplificación de la intervención educativa, desde el proceso de valoración a la propuesta de adaptación curricular concreta.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Alumnado con grave discapacidad auditiva en Educación Infantil y Primaria
imagen

Define qué es la capacidad auditiva, cómo debe hacerse la evaluación de un alumno con esta discapacidad y qué actuaciones debe tener el centro educativo con este tipo de alumnos. Ofrece también ejemplificaciones y varios anexos para la recogida de datos y evaluación y seguimiento de estos alumnos en E. Infantil y Primaria.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Habilidades de Interacción y Autonomía Social
imagen

Presenta un conjunto de actividades muy bien elegidas y clasificadas para trabajar habilidades de interacción y autonomía social tanto dentro del ámbito escolar como fuera de él. Aparecen también los criterios de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

— Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 19 de 19 resultados.