Activación o reasignación de bocas de red

La mayoría de los centros educativos cuentan con tres subredes (Gestión, Departamentos y Aulas), aisladas entre sí por razones de seguridad, con distintas  reglas y permisos.

  • Subred de Gestión. A esta subred están asignadas las tomas de red de los espacios utilizados en exclusiva por los miembros del Equipo Directivo y el personal de oficina.
  • Subred de Departamentos: A esta subred están asignadas las tomas de red de los espacios utilizados en exclusiva por los docentes (departamentos y sala de profesores).
  • Subred de Aulas: A esta subred están asignadas las demás tomas de red del centro.

A la hora de asignar las tomas de red pueden existir algunas circunstancias dudosas, en las que prima el criterio del centro:

  • Tomas para uso de los conserjes y del personal de servicio: la mayoría de los centros prefieren que estén en la red de Gestión, pero otros prefieren que se encuentren en una subred diferente.
  • Tomas para la Biblioteca: algunos centros quieren que un ordenador, utilizado en exclusiva por un docente con tareas de bibliotecario, se active en la red de Departamentos, en lugar de la de Aulas.
  • Tomas para el Despacho de Orientación: algunos centros prefieren que estén en la red de Gestión, y otros en la de Departamentos.

Si resulta necesaria la activación de alguna toma de red existente que estuviera inactiva, o su reasignación a otra subred, el personal autorizado del centro deberá rellenar el correspondiente formulario: