Antivirus

Desde hace unos cuantos años, el Departamento de Educación renueva anualmente las licencias del antivirus F-Secure Client Security, destinado a los ordenadores de los centros educativos con sistemas operativos Windows. Las licencias adquiridas están destinadas a los equipos de los centros, y por tanto no está permitido que se instalen en los ordenadores personales y particulares de los docentes.

La versión actual del producto es la F-Secure Client Security 13.10, que sustituye a la anterior (versión 12.00). La versión 13.10 es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows 7 (todas las ediciones de 32 y 64 bits).
  • Microsoft Windows 8 y 8.1 (todas las ediciones de 32 y 64 bits).
  • Microsoft Windows 10.

Este antivirus no es compatible ni con Windows XP ni con Windows Vista, por lo que no se puede instalar en equipos con dichos sistemas operativos.

A diferencia de anteriores versiones distribuidas desde el Departamento de Educación, esta nueva versión del antivirus (13.10) está preparada para ser gestionada por una consola central, lo cual permite, entre otras cosas, que en un futuro no sea necesarario que los centros instalen las nuevas versiones, ya que se hará de forma automática y centralizada desde dicha consola.

En caso de que el ordenador vaya a estar congelado, se recomienda no instalar el antivirus, debido a los conflictos que pueden producirse entre el antivirus y el congelador, incluso aunque el antivirus se instale en una partición sin cogelar o se declare como excepción en el congelador.

En el siguiente enlace se puede descargar un archivo ejecutable que instala el antivirus y lo activa con sus correspondientes claves. Es totalmente desatendido, por lo que no habrá que configurarlo ni introducir las claves. Funciona de la siguiente manera:

  • Si el equipo no tenía instalada una versión anterior del antivirus, se instala automáticamente en la unidad C.
  • Si el equipo tenía instalada la versión anterior del antivirus (la 12.10), la nueva versión de antivirus se instala en la misma unidad en la que ya estuviera instalada la anterior.