Incidencia de software

En el ámbito de las incidencias de software, se atenderán las averías del sistema operativo de los equipos informáticos, así como las incidencias en las aplicaciones de elementos conectados a los ordenadores, tales como pizarras digitales, lectores de documentos, impresoras, etc.

No se proporciona cobertura a acciones sobre el software distintas a las mencionadas anteriormente, como por ejemplo la realización de copias de seguridad, la eliminación de virus, o la resolución de problemas en otras aplicaciones. De estas tareas tendrán que ocuparse los centros educativos.

Cualquier docente o miembro del personal de administración y servicios podrá comunicar una avería de software al CAU (Centro de Atención al Usuario), preferiblemente a través del teléfono 848-425050. Si todos los técnicos estuvieran ocupados podrá dejar un mensaje en el contestador, o enviar un correo electrónico a cau@educacion.navarra.es.

La persona que notifique la avería deberá indicar sus datos de contacto, describir con el mayor detalle posible la incidencia, e identificar el equipo averiado, haciendo constar el número de la pegatina identificativa:

En caso de que el equpo no tenga pegatina, se deberá proceder del siguiente modo:

  • Si es un ordenador, tendrá que identificarlo según su nombre (por ejemplo, 2ZizurBiblioteca), que aparecerá indicado en el escritorio, o que se muestra al hacer clic con el botón derecho del ratón en "Mi PC" o "Este equipo" en el apartado "Propiedades".
  • Si es un ordenador y no arranca, o bien se trata de cualquier otro elemento (pantalla, proyector, impresora, etc), tendrá que identificarlo, indicando su ubicación (aula, puesto, etc).
  • La persona que comunica la incidencia deberá indicar a la Dirección el centro, o al Responsable de Nuevas Tecnologías, que la pegatina ha sido arrancada o no es legible, para que el propio centro vuelva a etiquetar el equipo buscando en el inventario GLPI el número que le corresponde, tal y como se explica en el apartado inventario.
  • Si el equipo no hubiera estado inventariado nunca (con lo cual no aparece en el GLPI), la persona que actúe como Responsalbe de Nuevas Tecnologías deberá comunicarlo al CAU, para que se actúe en consecuencia.

En primera instancia los técnicos del Centro de Atención al Usuario (CAU) intentarán solucionar la avería en remoto. En caso de que no la puedan solucionar, abrirán una inciencia y enviarán al centro a un técnico, que solucionará el problema o dejará un equipo en sustitución, sin coste alguno.

Consulta del estado de las incidencias

A través de la aplicación GLPI cada centro puede consultar el inventario de sus equipos informáticos, verificar el estado de las incidencias informáticas que ha comunicado, y añadir los seguimientos que estime oportuno (nueva información o reclamaciones).

En este manual de uso del GLPI para centros se explica cómo llevar a cabo dichas acciones.