Inventario GLPI

A través de la aplicación GLPI cada centro puede consultar el inventario de sus equipos informáticos, tal y como se explica en este manual de uso del GLPI para centros.

En dicha aplicación, todos los equipos informáticos del centro (salvo las fotocopiadoras) tienen:

  • Un nombre significativo que permite distinguirlos de los existentes en el resto de centros de Navarra, siguiendo la siguiente nomenclatura.
  • Un número de inventario, que corresponde con el que consta en la pegatina del equipo.

Las pegatinas (o serigrafías) con el número de inventario de cada equipo son muy importantes, para que el usuario pueda identificarlo cuando tiene que comunicar una avería al CAU.

En caso de que dichas pegatinas desaparezcan, el centro deberá restituirlas por cualquier pegatina pero con el mismo número de inventario (se puede buscar en GLPI), o rotular el equipo con dicho número. 

En el apartado de Peticiones de Servicio están las instrucciones y solicitudes para:

Solicitud de pegatinas o números de inventario

Dar de baja equipo informático en el inventario GLPI

Dar de alta equipo informático en el inventario GLPI

Cambios en los equipos inventariados

Nueva contraseña de GLPI

Traslado de equipos en el propio centro

Si el centro decide mover un equipo informático de una zona del centro a otra, lo debe hacer con sus propios medios, sin tener que notificar nada al Departamento ni solicitar permiso alguno.

Inventario de equipos no homologados

Si un centro tuviera la necesidad de adquirir un equipamiento informático con características especiales, que no estuviera homologado, deberá consultarlo previamente con la la Sección de Infraestructuras TIC Educativas, a través el correo dpto-utnt6@educacion.navarra.es

Una vez recibida la autorización, deberá indicarle al suministrador que se ponga en contacto con dicha Sección, para que se le explique cómo deben suministrarse los equipos (etiquetados, inventariados, con el Sistema Operativo del Departamento en caso de ser un ordenador, etc).

Si la compra se hiciera por internet:

  • Si es un ordenador, debe asegurarse de que tenga licencia de W10 PRO, obtener la correspondiente pegatina de inventario (o en su defecto un número de inventario), e instalarle el W10 de Educación.
  • Para el resto de dispositivos (por ejemplo la pantalla) el centro deberá obtener la correspondiente pegatina de inventario (o en su defecto un número de inventario), y solicitar su alta en GLPI a través de la correspondiente petición de servicio, aportando los datos de marca, modelo, nº de serie, suministrador, fecha de suministro, garantía y número de inventario.

Inventario de un ordenador clonado de otro equipo

Deben seguirse las instrucciones indicadas en el apartado de Software > Clonación de equipos