Chromebooks no devueltos - Servicios TIC
Cuando un alumno/a no devuelva el chromebook que se le ha prestado, el centro debe solicitar que desde el CAU se le haga un seguimiento al equipo, mediante la petición de servicio Seguimiento de chromebook extraviado.
Si el CAU ve que el equipo se está usando, lo bloqueará y el alumno/a no podrá utilizarlo.
Si el centro considera que el alumno/a no va a devolver el chromebook, el centro debe:
- Sustituirlo adquiriendo uno nuevo, y reclamar su importe a la familia del alumno/a.
- Solicitar la baja del equipo a través del siguiente formulario
El importe máximo a cobrar a los responsables legales del alumno/a por la sustitución del chromebook estará limitado por el valor venal del equipo, el cual se establece en base a la antigüedad del mismo.
Valor venal (% del coste de un equipo nuevo) | |
Primer año | 100 % |
Segundo año | 90 % |
Tercer año | 75 % |
Cuarto año | 60 % |
Quinto año | 45 % |
Sexto año o más | 24 % |
En caso de que los responsables legales del alumno/a no se hagan cargo del coste de la sustitución del chromebook, el Departamento de Educación podrá emprender las acciones legales establecidas para compensar el coste de la reparación o sustitución del equipo entregado, siendo el centro el que en última instancia se hace cargo del coste de dicha sustitución.