Alojamiento web para centros

A partir del curso 2021/22 se pone a disposición de todos los centros educativos un nuevo gestor de contenidos de código abierto para la publicación web. Se podrá solicitar la creación de un nuevo sitio web a través del siguiente formulario:

https://ikasNova.digital/group/guest/solicitud-sitio-web-de-centro-con-liferay

Los nuevos sitios web se crearán a partir de una plantilla corporativa que cada centro podrá personalizar.

Se trabaja en el desarrollo de una herramienta que facilite la migración de sitios web ya existentes a esta nueva plataforma. Aquellos centros que mantengan su sitio web actual se les seguirá dando soporte con el fin de garantizar la seguridad y disponibilidad del mismo, en clave de mantenimiento correctivo, a través del correo blogs@educacion.navarra.es, no se atenderá sobre estos sitios mantenimiento evolutivo ni atención personalizada.

Alojamiento web para docentes

El Departamento de Educación ofrece a los docentes que trabajan en los centros educativos dependientes de su ámbito de gestión la posibilidad de alojar sus sitios web personales de carácter y contenido educativo. Para solicitar este servicio, los docentes deben enviar una solicitud por email a la siguiente dirección: blogs@educacion.navarra.es. Una vez tramitada la solicitud, se enviará al docente la información necesaria para gestionar su sitio web.

El alojamiento de los sitios web de los docentes se realiza en servidores propios del Gobierno de Navarra, que cuentan con la siguiente tecnología: servidor web Apache, base de datos MySQL y lenguaje de programación PHP. El servicio de sitios web dinámicos para docentes se presta bajo las siguientes condiciones:

  • El contenido y propósito del sitio deberá estar relacionado con la actividad educativa profesional del docente que lo solicita.
  • La capacidad máxima de alojamiento de archivos es de 300 MB por cada cuenta personal. Por su parte, el tamaño máximo de la base de datos MySQL es de 10 MB.
  • Solo se puede utilizar PHP como lenguaje de servidor.
  • El acceso a la cuenta web solo se debe realizar por web y por SFTP. Queda prohibido cualquier otro tipo de acceso.
  • Los docentes serán responsables de la instalación, mantenimiento y actualización de las aplicaciones dinámicas. Dada la naturaleza de estos sitios y la multitud de aplicaciones que pueden instalarse en ellos, el Departamento de Educación solo puede prestar un soporte muy limitado.
  • La publicación de contenido en los sitios web personales debe realizarse de acuerdo con la normativa vigente sobre propiedad intelectual, derechos de autor, derecho de cita y protección de datos de carácter personal.
  • En caso de que se advierta un incumplimiento de las condiciones sobre prestación del servicio, el Departamento de Educación se reserva la potestad de desactivar el sitio web personal, sin aviso previo.

Blogs para docentes en la plataforma Multiblog

El Departamento de Educación dispone de un servicio de blogs educativos que puede solicitar cualquier docente en activo de un centro educativo dependiente de su ámbito de gestión. Para conocer más detalles sobre este servicio, véase la página de solicitud de un blog en Multiblog.