Incidencias de hardware, software o red

Desde el Departamento de Educación se atenderán las averías en el Hardware de los distintos equipos informáticos del centro (ordenadores, pantallas, portátiles, chomebooks, chromebox, proyectores, pizarras digitales, monitores interactivos, lectores de documentos, impresoras, etc).

A su vez, también se atenderán las incidencias en el Sistema Operativo de los ordenadores, así como en las aplicaciones de los equipos conectados a dichos ordenadores (pizarras digitales, lectores de documentos, impresoras, etc), como por ejemplo la calibración de las PDI.

Se atienden los equipos informáticos del centro, independientemente de su procedencia (da igual que los haya comprado el Centro o el Departamento de Educación), e independientemente de su antigüedad.

No están cubiertas las incidencias atribuibles a golpes, caídas, daños intencionados, sustracciones, desórdenes eléctricos, tormentas, incendios, inundaciones, etc. Este tipo de incidencias pueden tramitarse a través del seguro del Departamento de Educación, escribiendo a mantenimientoeducacion@navarra.es o llamando al 848 12 66 06.

En primera instancia los técnicos del Centro de Atención al Usuario (CAU) existente en el Departamento de Educación intentarán solucionar las avería en remoto. 

En caso de no ser posible su resolución en remoto, se enviará a un técnico al centro, que solucionará el problema o dejará un equipo en sustitución, sin coste alguno. Para ello el Departamento de Educación tiene firmado un contrato con una empresa externa, que cobra una cuota anual independientemente del número de incidencias que atienda o el número de elementos sustituidos. En el siguiente enlace se puede encontrar un resumen del contrato, en el que se detallan los equipos incluidos y excluidos, así como las acciones contempladas y las coberturas contratatas.