Incidencias de hardware, software o red

Cualquier docente o miembro del personal de administración y servicios podrá comunicar una incidencia al CAU (Centro de Atención al Usuario), preferiblemente a través del teléfono 848 42 50 50. Si todos los técnicos estuvieran ocupados podrá dejar un mensaje en el contestador, o enviar un correo electrónico a cau@educacion.navarra.es.

Las incicencias de hardware, software y red que se produzcan en los centros educativos se atenderán de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Se atenderán las averías en el hardware de los distintos equipos informáticos del centro, tales como ordenadores, pantallas, portátiles, chomebooks, chromebox, proyectores, pizarras digitales, monitores interactivos, lectores de documentos, impresoras, etc.
  2. También se atenderán las incidencias en el sistema operativo de los ordenadores, así como en las aplicaciones de los equipos conectados a los ordenadores, tales como pizarras digitales, lectores de documentos, impresoras, etc, Un caso típico de este tipo de actuación es, por ejemplo la calibración de las PDI.
  3. Se atenderán las incidencias que tengan lugar en los equipos informáticos del centro, independientemente de su procedencia (da igual que los haya comprado el Centro o el Departamento de Educación), e independientemente de su antigüedad.

No están cubiertas las incidencias atribuibles a golpes, caídas, daños intencionados, sustracciones, tormentas y otro tipo de desórdenes eléctricos, incendios, inundaciones, etc. Las incidencias derivadas de estos fenómenos deben tramitarse a través del seguro del Departamento de Educación; para ello, hay que comunicar el caso a la siguiente dirección: mantenimientoeducacion@navarra.es o llamar al teléfono 848 42 32 37.

En cuanto a la resolución de las incidencias, se procederá del siguiente modo:

  1. En primera instancia los técnicos del Centro de Atención al Usuario (CAU) existente en el Departamento de Educación intentarán solucionar en remoto las averías comunicadas. 
  2. En caso de que no sea posible la resolución en remoto, se enviará a un técnico al centro, que solucionará el problema o dejará un equipo en sustitución, sin coste alguno. Para ello el Departamento de Educación tiene firmado un contrato con una empresa externa, que cobra una cuota anual independientemente del número de incidencias que atienda o el número de elementos sustituidos. En el siguiente enlace se puede encontrar un resumen del contrato, en el que se detallan los equipos incluidos y excluidos, así como las acciones contempladas y las coberturas contratatas.