Solicitud de equipamiento informático al Departamento de Educación

El Departamento de Educación está llevando a cabo diversas acciones de mejora y renovación del parque informatico de los centros educativos:

  • Renovación anual de los miles de ordenadores que se van quedando obsoletos.
  • Suministro de equipamiento para los nuevos grupos de Primaria y de ESO.
  • Suministro de equipamiento para los nuevos ciclos de FP.
  • Equipamiento de los nuevos centros escolares.
  • Suministro de monitores interactivos. Esta acción ha comenzado por la ESO, dando continuidad a las PDI instaladas en 5º y 6º de Primaria.
  • Progresivo suministro de Chromebooks para los alumnos y alumnas de Secundaria.
  • Progresiva instalación de nuevas redes de acceso WIFI de alta tecnología.

Las necesidades que no queden cubiertas por dichas actuaciones deben ser atendidas por los centros educativos mediante sus propios presupuestos, utilizando para ello el Acuerdo Marco existente, que selecciona equipos y proveedores, tal como se indica en el apartado de “Adquisición de equipos informáticos por parte del centro”, en este mismo sitio web.

No obstante lo anterior, si un centro pequeño y con escaso presupuesto no dispusiera de dinero suficiente para atender una necesidad básica, su Director o Directora puede enviar una solicitud al correo electrónico dpto-utnt6@educacion.navarra.es, indicando la necesidad existente.