Solicitud de equipamiento informático al Departamento de Educación

El Departamento de Educación realiza de oficio diversas acciones de mejora y renovación del parque informático de los centros educativos:

  • Renovación de ordenadores que se van quedando obsoletos, según un criterio técnico único e igual para todos los centros, marcado por el Departamento.
  • Suministro de equipamiento para los nuevos grupos de Primaria y de ESO.
  • Suministro de equipamiento para los nuevos ciclos de FP.
  • Equipamiento de los nuevos centros escolares.
  • Suministro de monitores interactivos para todas las aulas ordinarias de la ESO, todas las aulas ordinarias de BACHILLERATO, casi todas las aulas ordinarias de PRIMARIA, así como ciertas aulas específicas (PCA, UCE, PMAR, PILEPCA, TGD (unidad de transición), EBO, Aulas Alternativas, y CFPE). A la hora de proporcionar estos monitores interactivos, se han tenido en cuenta los que ya tuviera el centro, aunque los hubiera conseguido por sus propios medios (presupuesto del centro, APYMA, Ayuntamiento, etc)
  • Suministro de Chromebooks para los alumnos/as de Primaria (4º, 5º y 6º), Secundaria, Bachillerato y FP Básica.
  • Suministro de Chromebooks de 14" para los docentes de Primaria y Secundaria (uno para cada cuatro docentes, aproximádamente).
  • Suministro de carros y torres de carga para chromebooks

Estas actuaciones las hace de oficio el Departamento, si se tiene disponibilidad presupuestaria. Los centros no deben solicitarlas.

 

Las necesidades que no queden cubiertas por dichas actuaciones deben ser atendidas por los centros educativos mediante su propio presupuesto, utilizando el Acuerdo Marco existente mediante el que se han seleccionado los equipos y proveedores, tal como se indica en el apartado de “Adquisición de equipos informáticos por parte del centro”.