Solicitud de equipamiento informático al Departamento de Educación

El Departamento de Educación está llevando a cabo diversas acciones de mejora y renovación del parque informatico de los centros educativos:

  • Renovación anual de los miles de ordenadores que se van quedando obsoletos, según un criterio técnico único e igual para todos los centros, marcado por el Departamento.
  • Suministro de equipamiento para los nuevos grupos de Primaria y de ESO.
  • Suministro de equipamiento para los nuevos ciclos de FP.
  • Equipamiento de los nuevos centros escolares.
  • Suministro de monitores interactivos a todas las aulas ordinarias desde 5º de primaria a 2º de Bachillerao, así como ciertas aulas específicas (PCA, UCE, PMAR, PILEPCA, TGD y EBO).
  • Progresivo suministro de Chromebooks para los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria.
  • Progresiva instalación de nuevas redes de acceso WIFI de alta tecnología.

Estas actuaciones las hace de oficio el Departamento, si se tiene disponibilidad presupuestaria. Los centros no deben solicitarlas.

Las necesidades que no queden cubiertas por dichas actuaciones deben ser atendidas por los centros educativos mediante sus propios presupuestos, utilizando para ello el Acuerdo Marco existente, que selecciona equipos y proveedores, tal como se indica en el apartado de “Adquisición de equipos informáticos por parte del centro”, en este mismo sitio web.

No obstante lo anterior, si un centro pequeño y con escaso presupuesto no dispusiera de dinero suficiente para atender una necesidad básica, su Director o Directora puede enviar una solicitud al correo electrónico dpto-utnt6@educacion.navarra.es, indicando la necesidad existente.