Solicitud de equipamiento informático al Departamento de Educación

El Departamento de Educación realiza de oficio diversas acciones de mejora y renovación del parque informático de los centros educativos:

  • Equipamiento de los nuevos centros escolares.
  • Suministro de monitores interactivos para todas las aulas ordinarias de PRIMARIA, ESO y BACHILLERATO, así como las siguientes aulas específicas: PCA, UCE, DC/PMAR, TGD (unidad de transición), EBO, Aulas Alternativas, y CFPE. A la hora de proporcionar estos monitores interactivos, se han tenido en cuenta los que ya tuviera el centro, aunque los hubiera conseguido por sus propios medios (presupuesto del centro, APYMA, Ayuntamiento, donaciones de empresas, etc)
  • Suministro de Chromebooks en Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP Básica.
  • Renovación de ordenadores que se van quedando obsoletos, según criterio técnico marcado por el Departamento.

Estas actuaciones las hace de oficio el Departamento, si se tiene disponibilidad presupuestaria. Los centros no deben solicitarlas.

 

Las necesidades que no queden cubiertas por dichas actuaciones, como es la compra de equipos puntuales, deben ser atendida por los centros educativos mediante su propio presupuesto, adquiriendo equipos homologados tal como se indica en el apartado de “Adquisición de equipos informáticos por parte del centro”.