Tablets

En vez de homologar una tablet con sistema operativo Android o iPadOS (como las que usamos en nuestras casas), se ha homologado una tablet con sistema operativo Chrome OS (el mismo que usan los ChromeBooks), con las consiguientes ventajas.

Estos dispositivos se llaman ChromeTAB, y permite que sean usados por muchos usuarios distintos, que al loguearse con su cuenta de educación acceden directamente a sus marcadores, extensiones, configuración y a todo su entorno de Google (Gmail, Drive, Classroom, etc).

Estas tablets cuentan con una pantalla de gran resolución (QXGA), así como la tecnología WACOM, que permite una escritura natural, replicando la precisión de la escritura a mano.

Recalcar que en el actual contrato de resolución de averías no están contempladas las Tablets (sí que lo están los ChromeBooks)

Características:

  • Pantalla de 9'7 pulgadas, con resolución QXGA y tecnología IPS
  • Lápiz de escritura incluido (se guarda en la propia tablet)
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • 9 horas de duración de la batería
  • Sistema Operativo ChromeOS

Los ChromeTab comprados a través del Acuerdo Marco cuentan con una licencia de Google, que permite al Departamento gestionarlos a través de una consola central, aplicando permisos y posibilitando saber qué usuarios han utilizado el equipo.

En el siguiente enlace se puede descargar la plantilla de pedido de ChromeTAB (abrir con LibreOffice).

 

DEBIDO A QUE GOOGLE VA A DESCONTINUAR LAS ACTUALIZACIONES EN LAS CROMETAB A PARTIR DEL 2023, ESTE TIPO DE DISPOSITIVO HA DEJADO DE SUMINISTRARSE.

QUEDAMOS A LA ESPERA DE QUE LOS FABRICANTES SAQUEN ALGÚN DISPOSITIVO EQUIVALENTE.

MIENTRAS TANTO, SI ALGÚN CENTRO NECESITA COMPRAR UNA TABLET DEBERÁ OPTAR POR COMPRAR UN CHROMEBOOK TÁCTIL, QUE AL GIRAR SU TECLADO 360º RESPECTO A LA PANTALLA FUNCIONA COMO UNA TABLET CON SISTEMA OPERATIVO CHROME OS.