Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.

Kontakt: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
E-Mail: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Telefon: 848426555 – 848424803

angle-left Las escuelas rurales de Malerreka comparten campamento

2023/06/05

 

El alumnado y el profesorado de las escuelas pequeñas de Malerreka, Narbarte, Legasa, Ituren, Saldias y Sunbilla, se fueron de campamento los últimos días de mayo.

 

El alumnado de 3 a 5 años (Ed. Infantil) fue al parque Irrisarri Land de Igantzi a disfrutar de las actividades que allí se ofrecen y pasar la noche en grupo.

El primer día anduvieron a caballo, comieron y practicaron diversos juegos. Por la noche, cenaron y se diviertieron en la “disco-fiesta” con música. El grupo entero se quedó a allí dormir.

Al día siguiente, por la mañana recorrieron el “Camino de los sentidos” y el “Itinerario mitológico” y después de comer se despidieron para volver a casa. Lo habían pasado muy bien.

 

Por su parte, el alumnado y el profesorado de Educación Primaria fueron un poco más lejos, hasta la Ribera.

El primer día se desplazaron en autobús hasta el parque Senda Viva de Arguedas. Allí pasaron el día jugando en las atracciones y viendo todo tipo de animales.

Por la tarde se trasladaron a Castejón, para cenar y pasar la noche en el hotel de la localidad.

Al día siguiente, tras un buen desayuno, se trasladaron hasta Olite para disfrutar de una visita guiada por el castillo. Comieron en el parque, aprovechando el buen tiempo, y regresaron en autobús a sus respectivos pueblos.

 

Estos campamentos son una actividad importante para las niñas y niños de estos pueblos pequeños, ya que les dan la oportunidad de socializar con quienes en un futuro próximo serán sus compañeras y compañeros en el instituto comarcal, y son muy bien valorados por la comunidad escolar.