Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, y que cuentan con unidades multigrado, es decir, grupos en los que una maestra o maestro imparte docencia a más de un curso al mismo tiempo. Estos centros cuentan por ello con menos de 9 unidades. Algunos de esos centros cuentan con una única unidad para todo el alumnado, son las llamadas escuelas unitarias.

Kontakt: Sección Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales
E-Mail: dpto-escuelasinfantilesyrurales@educacion.navarra.es
Telefon: 848426555 – 848424803

angle-left Una mañana en el CIP FP Lumbier

2023/04/21

El jueves 16 de marzo las escuelas de Aibar, Cáseda y Lumbier participaron en una actividad de convivencia en el CIP FP Lumbier y tras ello escribieron la crónica de la visita:

 

"La Directora Nora García y la Jefa de estudios, Estíbaliz Subiza nos recibieron a nuestra llegada y nos dividimos en dos grupos. Un grupo fuimos a participar en dos talleres del Departamento de Mantenimiento con el alumnado de ese ciclo, en los que los profesores Javier Zamora, Xabi Senosiáin nos enseñaron robótica y a utilizar las máquinas del taller de mecánica donde nos hicimos unos llaveros. Inaxio Rodríguez y Diego Yoldi nos enseñaron luego como funcionaba la impresora 3D.

El otro grupo nos fuimos con los/as profesores/as Daniel Devora, Paula Goñi y Álvaro Yániz junto con el alumnado de 1º de Acondicionamiento físico a hacer zumba para niños en el patio del CIP.

Tras realizar todos esas actividades, las profesoras Elena Garralda y Elena Hernández con los alumnos y alumnas de ciclo básico de hostelería nos prepararon un almuerzo saludable que nos encantó, y nos explicaron la pirámide de los alimentos.

Esperamos volver el próximo curso para aprender más cosas interesantes.

El alumnado de 3º y 4º de Primaria repartido en grupos fue pasando por las diferentes actividades organizadas desde los departamentos del CIP FP Lumbier .

 

“Estuvimos en el taller de herramientas. Vimos cómo funciona un torno, hicimos llaveros de madera con el taladro”

“Aprendimos a programar un robot. Pusimos los puntos donde tenía que parar y al final hizo él solo el dibujo”. “Hicimos zumba con los chicos y chicas del instituto. ¡Qué bien lo pasamos!”“ ¡Y el almuerzo estaba genial!” ¡Gracias por todo!"