Plan de prevención

El Plan de Prevención constituye el instrumento básico para lograr la integración de la prevención de riesgos laborales en el Departamento de Educación. En él se recogen los documentos que van a servir de guía para que la actividad del departamento se desarrolle acorde a la normativa de prevención de riesgos.

Contact: Sección de Prevención de Riesgos Laborales
Email: seccion.prevencion.educacion@navarra.es
Phone: 848 42 37 69/28 Fax: 848 42 37 38

Solicitudes

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Educación, planifica las evaluaciones de riesgo de los diferentes puestos de trabajo del departamento, así como de la vigilancia periódica del estado de salud de todos los trabajadores en función de los riesgos inherentes al trabajo.

No obstante, según lo establecido en los artículos 4 y 6 del Reglamento de los Servicio de Prevención (Real Decreto 39/1997) deben volver a evaluarse aquellos puestos de trabajo que puedan verse afectados por las siguientes circunstancias:

  • la elección de equipos de trabajo, sustancias o preparados químicos, la introducción de nuevas tecnologías o la modificación en el acondicionamiento de los lugares de trabajo.
  • el cambio en las condiciones de trabajo.
  • la incorporación de un trabajador cuyas características personales o estado biológico conocido lo hagan especialmente sensible a las condiciones del puesto.
  • daños a la salud de un trabajador.

En estos casos, puede realizar una solicitud de evaluación de condiciones de trabajo, o en su caso una solicitud de evaluación de salud.

Dicha solicitud se cursará y cumplimentará en base al Procedimiento de Comunicación Interna en materia de prevención de riesgos laborales existente en el Departamento de Educación. En todos los casos se responderá al solicitante sobre las actuaciones a realizar.