Escuelas rurales

Se consideran Escuelas Rurales aquellos centros de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, con unidades multigrado, es decir, con menos de 9 unidades, en las que una maestra o maestro imparte docencia en más de un curso al mismo tiempo.

Contacto: Sección 0 a 3 y Escuelas Rurales
Correo electrónico: dpto-0a3@educacion.navarra.es
Teléfono: 848426555 – 848424803

angle-left Encuentros deportivos interescolares de las escuelas rurales de Valcarlos y Arnegi

2024/02/26

En enero el alumnado de Luzaide-Valcarlos y Arnegi participó en los encuentros escolares de la zona y ha aredactado la crónica de la actividad:

 

"Tres veces al curso, la USEP (L 'Union Sportive de l' enseignement du premier degré) organiza encuentros deportivos con alumnado de las escuelas de nuestra zona. Esta vez hemos estado practicando rugby, pero cada encuentro está dirigido a un deporte diferente: balonmano, atletismo...

Para empezar, estuvimos aprendiendo a jugar a rugby. Para ello, tuvimos la ayuda de un entrenador profesional en las sesiones de Educación Física. Con él, todos los alumnos y alumnas de primaria aprendimos las reglas del rugby y estuvimos entrenando.

El 25 de enero se celebró el encuentro interescolar en los campos de rugby de Donibane Garazi, Irulegi y Baigorri.

Agrupados por edades, los alumnos y alumnas de Ahatsa, Ezterenzubi, Donazaharre, Mendibe, Eiheralarre, Izpura, Arnegi y Luzaide jugamos varios partidos de rugby e hicimos nuevas amistades!"